Inicio / México / De barrendero a millonario excéntrico, conoce al gobernador de Nayarit

De barrendero a millonario excéntrico, conoce al gobernador de Nayarit

 

Una de las joyas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha dado de qué hablar tras los excesos y excentricidades que le otorga la vida política: Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit.

Pues, tal como refiere el portal Siempre, Sandoval Castañeda pasó de ser un migrante mexicano que trabajaba de barrendero, a obtener el cargo de gobernador y darse una vida de lujos y extravagancias.

El Universal señala que el mandatario se ha acostumbrado a una vida glamurosa plagada de ropa de marca, calzado con valor aproximado de 7 mil pesos, vehículos de lujo, ranchos y, uno de sus gustos predilectos, la crianza de caballos de raza.

Y es que en verdad tiene una obsesión con los caballos, pues Sandoval Castañeda desembolsó 56 mil 682 euros (1 millón 190 mil 322 pesos) por concepto de transportación de nueve caballos pura sangre de Sevilla a México. Pero no sólo eso, también adquirió una silla de montar de ornamento con oro de 24 quilates e incrustaciones de diamantes. Medios afirman que Castañeda cuenta con una fortuna valuada en cerca de 130 millones de pesos en caballos de raza.

Pero para esta vida, también hacen falta amistades, y Sandoval Castañeda se ha encargado de codearse con algunas figuras públicas de relevancia. Algunos de sus allegados son Pepe Aguilar, Poncho Lizárraga, Ricardo Montaner y Saúl El Canelo Álvarez.

El mes pasado, se informó que Roberto Sandoval se ha enriquecido en los últimos años, sin que ello corresponda a la cantidad de sus ingresos, afirmaron en una denuncia 10 personas, ante la dependencia.  El proceso aún no trae consecuencias legales, ¿será Sandoval Castañeda el próximo prófugo del PRI?

 

Sigue leyendo...

Confirma ‘El Bronco’ que va por Presidencia de México

  Monterrey, NL.- El Gobernador Jaime Rodríguez anunció hoy que el sábado presentará ante el INE …

Concluye rescate de cuerpos del sismo 19-S

  El rescate de cuerpos de edificios colapsados a causa del terremoto de 7.1 grados …

¡ATENCIÓN! Más de la mitad de México estará bajo el agua

Para esta noche y la madrugada de este miércoles se esperan intensas lluvias en más …

Proponen en el Senado eliminar la pensión de los expresidentes

  El Senado de la República ya comienza a proponer la eliminación de la pensión vitalicia que recibe todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.