Inicio / Un poco de todo / Beneficia Velasco a habitantes de 17 municipios, con becas de capacitación para el empleo

Beneficia Velasco a habitantes de 17 municipios, con becas de capacitación para el empleo

  • Gobernador entregó apoyos del programa Bécate a más de 800 beneficiarios de la zona norte de la entidad
  • Como parte del Plan de Reactivación Económica se benefició con más de 3 mdp a hombres y mujeres

Pichucalco, Chiapas.- Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello benefició a un total de 810 habitantes de 17 municipios de la región norte de la entidad, a través del Programa Bécate.

Desde el municipio de Pichucalco, Velasco Coello puntualizó que su gobierno ha implementado proyectos para brindar a las y los chiapanecos herramientas que les permita autoemplearse y tener una mayor vinculación con empresas, como parte del Plan de Reactivación Económica.

Acompañado por el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, y el presidente de Pichucalco, Luis Miguel Pérez Ortiz, el mandatario resaltó la importancia de entregar dichos beneficios en estos momentos, “porque sin duda alguna las últimas semanas han sido difíciles, ya que se ha dado un paro magisterial que también ha generado complicaciones y nosotros tenemos que apoyar a la ciudadanía”.

Tras destacar que son cerca de 49 mil becas de capacitación las que se han otorgado en todo el estado directamente a las y los beneficiarios, Velasco agregó que reforzarán las políticas para una mayor generación de empleo.

“Nadie, ningún líder o intermediario les puede vender este favor, este apoyo es para ustedes directamente, para las mujeres y hombres de esta zona del estado”, expresó luego de constatar los trabajos que realizan durante su proceso de capacitación para autoemplearse.

En su intervención, el Secretario del Trabajo precisó que para brindar condiciones ideales de desarrollo a las y los chiapanecos, la dependencia a su cargo impulsa el subprograma Bécate, el cual opera en las siguientes modalidades: Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral, Capacitación para el Autoempleo y Capacitación para Técnicos y Profesionistas.

De esta forma, se atiende a la población de todas las regiones del estado, otorgándoles la posibilidad de recibir capacitación para el trabajo, una beca mientras dura el curso, seguro de accidentes y ayuda de transporte.
En esta ocasión fueron beneficiados los siguientes municipios de las regiones Norte y De Los Bosques: Amatán, Bochil, Chapultenango, Ixhuatán, Ixtacomitán, Jitotol, Juárez, Ostuacán, Pantepec, Pichucalco, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, Reforma, Simojovel, Solosuchiapa, Sunuapa y Tapilula.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo instruyó a los secretarios del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; y de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, que se coordinen con los ayuntamientos para implementar más esquemas a favor de productores de esta zona; remodelar y construir más caminos y carreteras que agilicen el flujo comercial y productivo; así como un proyecto para que se edifique un espacio para la realización de la feria tradicional de Pichucalco.

Finalmente, el alcalde de Pichucalco agradeció al Gobernador por dar adecuada atención a las demandas prioritarias que tienen las mujeres y hombres de la región Norte, al tiempo de respaldar su compromiso con el Gobierno Estatal.

En este evento también estuvieron presentes la diputada Dulce María Rodríguez Ovando y el diputado Mario Beltrán.

Sigue leyendo...

A petición de pobladores, el Presidente EPN dio el Grito en Chiapas

  ·         No están solos, estaremos con ustedes hasta que logremos la reconstrucción, dijo el …

Un estudio concluye que el consumo prolongado de marihuana puede afectar al cerebro

Ciudad de México.- Una investigación del Centro para BrainHealth de la Universidad de Texas (EEUU) …

Ronal murió en Guadalajara y se busca a su familia en Chiapas

Nos informan que en el SEMEFO de Guadalajara se encuentra un sujeto de nombre Ronal …

Saquean centro de acopio en Coatzacoalcos

La madrugada de este jueves un centro de acopio de víveres para los damnificados de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.