Inicio / Deportes / Berenice Molina y Osiris Jirón, oro y plata en Nacional Juvenil de Patines Sobre Ruedas

Berenice Molina y Osiris Jirón, oro y plata en Nacional Juvenil de Patines Sobre Ruedas

PATINAJE

  • Preseas que se adjudicaron en las competencias vespertinas en la prueba de 10 mil metros eliminación por puntos elite

 

Ensenada, Baja California, 14 julio.- La disciplina de patines sobre ruedas de Chiapas, sigue sumando preseas en la apertura del Campeonato y Olimpiada Nacional Juvenil 2016,  a través de las fondistas Berenice Villafuerte Molina y Osiris Jirón García, al colgarse las medallas de oro y plata dentro de la prueba de los 10 mil metros eliminación por puntos de la categoría elite femenil.

Las preseas que consiguieron este miércoles en las competencias vespertinas, que se desarrollaron en la pista de patines perteneciente a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento  (CAR) de la delegación de Ensenada, Baja California.

La competencia de los 10 mil metros eliminación por puntos de la rama femenil elite, se tornó complicada al rivalizar a dos atletas chiapanecas en busca de la máxima presea dorada, aunado a las competidoras de otros estados participantes.

Berenice Villafuerte Molina con mayor experiencia se impondría para subir al pódium de los campeones al ganar el oro, con un tiempo de 18 minutos, 36 segundos, 693 milésimas, contabilizando un total de 35 puntos, seguida de su coequipera Osiris Jirón García que se quedó con la plata, con 19 minutos, 08 segundos, 024 milésimas, con una suma de 16 puntos y en el tercer lugar y medalla de bronce, para Carolina Huerta Cárdenas de Jalisco, con una tiempo de 19 minutos, 09 segundos, 888 milésimas, con un total de 15 puntos.

En otros resultados de la disciplina de patines sobre ruedas en la modalidad artístico, las representantes de Chiapas en juvenil menor, Ximena Hernández Bustamante se instaló en el 4° casillero general y Alina María Molina de Paz lo hace en el séptimo lugar.

Con estas dos preseas oro y plata, la delegación Chiapas suma en su primer día de competencias dentro del Campeonato y Olimpiada Nacional Juvenil un total de: dos oros, una plata y un bronce.

Sigue leyendo...

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Barracudas con preseas en el Campeonato del Club “EZGO”

Los tritones Zuara Aceituno Suriano y Ángel Ríos García subieron al pódium en Villaflores Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.