Inicio / Deportes / Blanca Solís participará con la SNM en la Copa Mundial Sub 20

Blanca Solís participará con la SNM en la Copa Mundial Sub 20

  • La delantera chiapaneca contó con el apoyo de la SJRyD para asistir a llamados del Tri femenil Sub 20

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 27 octubre. Tras realizar diversos campamentos para formar parte de la selección nacional de futbol  femenil Sub 20, la chiapaneca Blanca María Solís Rodas consiguió ser parte de la lista de convocadas que representarán a México en la Copa Mundial que se disputará en Papúa Nueva Guinea del 13 noviembre al 3 de diciembre.

La oriunda de Tuxtla Gutiérrez viajó a los campamentos convocados por el entrenador Roberto Medina con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo.

En la etapa de preparación, el equipo nacional venció 10-2 al conjunto de Leonas de Morelos. Y este miércoles perdió 4-0 ante Pumas Varonil Sub 15 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Tras el duelo contra los felinos, las dirigidas por Roberto Medina partirán a Nueva Zelanda, en donde la escuadra nacional finalizará su preparación con dos juegos ante la selección nacional de dicho país, los días 3 y 6 de noviembre.

En la  primera ronda de la Copa Mundial Sub 20 de la rama femenil, México enfrentará el 14 de noviembre a República de Corea. En tanto, el 17 de noviembre el Tri femenil se medirá ante Alemania, y el 21 de noviembre sostendrán el último juego de la primera fase ante Venezuela.

Todos los partidos de la selección nacional de la primera ronda se llevarán a cabo en el National Football Stadium, en donde la chiapaneca lucirá el jersey con el número 19.

Cabe mencionar que esta es la primera participación que tiene la chiapaneca en Copa Mundial, y es la  primer jugadora femenil  del estado en tener este honor.

Blanca Solís ha entrenado a lo largo de su carrera futbolística en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte bajo el mando del profesor Wilbert Toledo, y actualmente juega para la Liga Nacional Femenil Semi Profesional de Ascenso.

Sigue leyendo...

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Barracudas con preseas en el Campeonato del Club “EZGO”

Los tritones Zuara Aceituno Suriano y Ángel Ríos García subieron al pódium en Villaflores Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.