Inicio / Chiapas / Busca Sasil de León igualdad de género en la integración de las comisiones legislativas

Busca Sasil de León igualdad de género en la integración de las comisiones legislativas

Ciudad de México.- La coordinadora del Partido Encuentro Social (PES) en el Senado de la República, Sasil de León Villard presentó una iniciativa para reformar el reglamento de la Cámara de Senadores y cumplir con el principio de igualdad de género en la integración de las mesas directivas y presidencias de las comisiones legislativas.

La iniciativa, respaldada por 60 senadoras y presentada a nombre de Encuentro Social, contempla que en caso de existir un número impar se privilegiaría la designación de la mujer.

De León Villard enfatizó que la iniciativa de reforma se inspira en la declaratoria de la UNESCO en materia de regularización jurídica de la igualdad que expone: la búsqueda de la igualdad de género es un elemento central de una visión de la sostenibilidad en la cual cada miembro de la sociedad respeta a los demás y desempeña un papel que le permite aprovechar su potencial al máximo.

Sasil de León añadió que se buscará que en las propuestas de los grupos parlamentarios se privilegien la experiencia y la idoneidad de cada uno de los que conformarán dichas comisiones para un mejor aprovechamiento de las capacidades en el trabajo legislativo pero se deberá cumplir con el principio de paridad de género.

La senadora criticó aquellas voces que consideran que el tema de igualdad de género está sobre legislado. “Dicen esas voces que las legisladoras insistimos mucho con ese tema. Con respeto les digo: cualquier tema que representa una injusticia nunca puede ser calificado como innecesario. Temas como la pobreza, la educación o la desigualdad de las mujeres frente a los hombres nunca será demás mencionarlo o denunciarlo”.

Asimismo, reconoció el interés que tienen los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios por abordar temas basados en valores democráticos, teniendo siempre en cuenta la igualdad de género.

Sigue leyendo...

Gobierno de Chiapas apoya e impulsa el talento de los jóvenes

Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campos Martínez, inauguró el Primer Congreso …

Chiapas otorga plazas docentes de manera transparente y conforme a la ley

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Educación del estado (SE) informó que Chiapas cumplió con la …

Gobierno de Rutilio Escandón se suma a la nueva política social para combatir la injusticia social

El gobernador electo acudió a una reunión de trabajo convocada por la futura titular de …

Participa Magistrado Presidente del TJA Chiapas en Asamblea de la AMIJ

Durante este fin de semana el Magistrado Presidente del TJA Chiapas el Dr. José Ramón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *