Inicio / 911 / Cada vez más estudiantes beneficiados con programas preventivos de la SSyPC

Cada vez más estudiantes beneficiados con programas preventivos de la SSyPC

Cada-vez-más-estudiantes-beneficiados-con-programas-preventivos-de-la-SSyPC

Mediante acciones integrales encaminadas a prevenir el delito, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) visito siete instituciones educativas en el municipio de Tuxtla, mediante el área de programas preventivos.

En este sentido durante la segunda semana de noviembre, los promotores de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió 174 pláticas en temas como Ayúdanos a Protegerte, Bullying,  Padres de Éxito, Unidos contra la Corrupción y Violencia en el Noviazgo.

Los foros y talleres se impartieron en las escuelas de nivel preescolar José  María Morelos y Pavón, Fernando Montes de Oca, Colegio Paulo Freire; en nivel primaria la escuela Plan de Ayala, Constitución Política de 1857 y Lázaro Cárdenas del Río y en bachillerato el Colegio Diego Rivera.

Para ello las actividades están enfocadas a prevenir o evitar un ilícito, coadyuvar con las autoridades para fomentar la denuncia responsable, despertar la conciencia entre los infantes y adolescentes para de este modo, crear una cultura de auto cuidado y con ello mantener un clima de paz y seguridad.

Cabe destacar que los 5 mil 455 estudiantes, realizaron diversas actividades lúdicas como teatro guiñol, juegos de mesa, representaciones artísticas, exposiciones gráficas, además del material videografico expuesto por el personal de la SSyPC.

De igual forma  se impartieron dos foros educativos en temas de  Adicciones y Comunicación Familiar a un total de 98 familias de colonias de la capital chiapaneca, como parte de los programas de proximidad ciudadana, en donde se visitan barrios y colonias, beneficiando de manera directa a la ciudadanía.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los jóvenes a través de proyectos preventivos para la erradicación e inhibición de actos delictivos.

Sigue leyendo...

Sujeto intenta matar a su esposa y termina hiriendo a su hijo en Suchiate

  Suchiate, Chiapas.-  Un niño de un año y siete meses, casi es asesinado por …

Asegura Policía Municipal dos sujetos por robo con violencia a comercio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En una pronta reacción elementos de Seguridad Pública Municipal lograron asegurar a …

Localizan osamenta en una parcela del ejido 20 de Noviembre en Tapachula

  Tapachula, Chiapas.- . La tarde de este lunes, campesinos del Ejido 20 de Noviembre, …

Muere bebé al caer a una tina de agua hirviendo en Chiapas

Frontera Comalapa.- Una menor de tan solo un año y ocho meses de edad, perdió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.