Inicio / Deportes / Cae oro en Panamericano Escolar de Lucha

Cae oro en Panamericano Escolar de Lucha

  • El gladiador chiapaneco, Fernando Pérez, fue el único atleta en darle a México una presea aúrea en la modalidad de greco
  • El entrenador, Quintín Gerardo Vázquez, agradeció la confianza del titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 agosto.- El gladiador chiapaneco, Fernando Pérez Vázquez, consiguió la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Escolar de Lucha Olímpica en la categoría escolar, que se efectuó esta semana en Santiago de Chile.

El luchador oriundo de Ocosingo y su entrenador, Quintín Gerardo Vázquez López viajaron con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo, al evento convocado por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas.

Para acceder a la medalla aúrea, Fernando Pérez derrotó en el camino a Chile, Ecuador y en la gran final con una gran autoridad venció al representante de Estados Unidos, consiguiendo así su primera presea de oro en un Campeonato Panamericano.

Cabe mencionar que de la Selección Mexicana de Luchas Asociadas del estilo grecorromano, Fernando Pérez fue el único en darle a nuestro país una medalla de oro, ya que los demás integrantes del equipo nacional  cosecharon: dos preseas de plata y una de bronce.

El entrenador de Fernando Pérez Vázquez dijo que este resultado no es obra de la casualidad, ya que desde hace más de tres años se ha venido trabajando con este atleta, quien en este año también se colgó la medalla de oro en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

“Fernando luchó más seguro y sin duda después del oro en Olimpiada agarró mucha confianza y eso se vio en cada combate que tuvo en el Panamericano. Además, debemos resaltar que Fernando fue el único que le dio un oro a México en el estilo greco”, detalló el entrenador de la Selección Chiapas de estilo grecorromano, Quintín Gerardo Vázquez.

Por otra parte, el estratega aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido de parte del titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo, así como de toda la gente que ha creído en la lucha olímpica y que desde su trinchera apoyan el desarrollo de la disciplina.

“Este triunfo está dedicado a toda esa gente que apoya a la lucha, en especial a la gente de Ocosingo. También tenemos que agradecer la confianza que el secretario Orantes nos ha dado, así como al profesor Juan Fermín Carrasco y al presidente de la Unión de Luchas Asociadas en Chiapas, Luis Raymundo Lara Lara por todo su apoyo y sus gestiones”, indicó Vázquez López.

 

Sigue leyendo...

Héctor Herrera y Diego Reyes son acusados de evasión fiscal

Los dos mexicanos del Porto aparecerían en los “Paradise Papers”, datos filtrados acerca de maniobras …

Realizarán boxeadores fogueo técnico

Con el respaldo de la SJRyD, se efectuará este domingo un tope en el gimnasio …

Roberto Sumuano comprometido con su carrera deportiva

El tapachulteco cierra el año con un oro en el Campeonato Mundial de Cadetes y …

Vania Adriano motivada por el PED 2017

La atleta de taekwondo se alzó con dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.