Inicio / Deportes / Cafetaleros, a seguir sumando ante San Luis

Cafetaleros, a seguir sumando ante San Luis

Cafetaleros de Tapachula cerró su preparación y viajó para enfrentar a Atlético San Luis, a las 20 horas de este viernes 9 de febrero, en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, dentro de la jornada 7 del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso Bancomer MX.

El equipo tapachulteco, que se encuentra en la sexta posición de la tabla general con 9 unidades, va con todo el ánimo en busca de una victoria que lo coloque en los primeros puestos. San Luis, por su parte, está en el fondo con 4 puntos.

Los pupilos del técnico Gabriel Caballero van motivados, luego del importante triunfo que alcanzaron en el estadio Olímpico el pasado sábado, ante los Toros de Celaya, al que derrotaron por marcador de 3-2.

Sobre el juego ante Atlético San Luis, habló el mediocampista Diego de la Torre, quien dice que después de una victoria (ante Celaya), se trabaja mejor, con más ánimo para seguir sumando, “más ahora que viene una semana dura y hay que buscar el mayor número de puntos”.

De la Torre, quien por cierto es potosino, añadió que “fue importante sumar de tres, sobre todo porque no habíamos podido, se nos había complicado un poco en la liga, así que ganar ante Celaya y trabajar esta semana con esas ganas, con ese gusto de haber ganado, suma más para trabajar mejor”.

Atlético San Luis va en último lugar, sin embargo, De la Torre no se confía y reconoce que “todos los equipos son difíciles, todos son buenos equipos, la liga de ascenso se ha hecho muy competitiva, muy pareja, así que no nos vamos a confiar, vamos a San Luis, un lugar donde personalmente tengo mucho cariño, pero claro siendo profesional tengo ganas de ir y ganar”.

Respecto a que Cafetaleros tiene carga de trabajo porque está participando en dos torneos (Liga y Copa), el potosino dijo que “ya tuvimos doble jornada la semana pasada y se ha visto que se pude trabajar. Se vienen otra vez tres semanas complicadas, duras, pero creo que el equipo ha sabido mantener un buen nivel competitivo y deportivo, y también  ha sabido cuidarse. Eso es importante. Creo que estamos preparados con los entrenamientos del profe Gabriel Caballero y estamos listos para competir en los dos torneos.

Agregó que hasta este momento, Cafetaleros ha aprovechado las oportunidades. “Se nos han ido algunos puntos que ya teníamos en la bolsa, pero al final, creo que nunca bajamos los brazos, jugamos contra Celaya y sumamos los tres puntos, y esperamos que en esta doble fecha podamos meternos hasta en los primeros lugares de la clasificación”.

Con relación a que es potosino, De la Torre se sinceró al decir que “soy de allí, allí nací, jugué en el 2010 para el San Luis. Siempre es algo especial ir a casa a jugar un partido contra ellos, pero siempre buscando la victoria que es lo más importante en el equipo donde estoy ahora”.

Ya encarrilado, confió que se ha sentido bien. “La lesión ya quedó atrás, me siento con más confianza, y poco a poco tengo que ir agarrando ritmo de juego, y ojalá siga teniendo participación porque cada minuto que esté dentro de la cancha, lo voy a hacer al mil, como siempre”.

Sobre el apoyo de la afición tapachulteca, Diego manifestó que “es fácil adaptarse a este ambiente, los partidos con 18 mil personas siempre es fácil adaptarse a eso, tener el apoyo de la afición, el tener el apoyo de los compañeros, del cuerpo técnico, y sobre todo, luego de venir con este descanso (después de la lesión), es importantísimo y estoy bastante contento en Tapachula, así que espero que seguir un buen tiempo y pueda dar mi mejor esfuerzo para Cafetaleros.

Agregó que estuvo tres años con Jaguares en Tuxtla, “pero la verdad, no esperaba ver tanta afición en Tapachula, por eso estoy muy contento que me hayan recibido así y ver tanta gente en cada partido”.

“Quiero que sigan llegando al estadio, que nos sigan apoyando porque el equipo va a dar el mil en cada partido; porque la afición, es lo que espera de nosotros, que pongamos todo dentro de la cancha y de esa forma, los resultados van a venir, finalizó el mediocampista .

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE CAFETALEROS Y SAN LUIS

 

J-7 | APERTURA 2017

Estadio: O. de Tapachula

Cafetaleros 0 – 0 San Luis

J-13 | CLAUSURA 2016

Estadio: Alfonso Lastras

San Luis 0 – 0 Cafetaleros

J-13 | APERTURA 2015

Estadio: O. de Tapachula

Cafetaleros 3 – 0 San Luis

Sigue leyendo...

Confirman luchadores chiapanecos en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

En su primer año en la categoría adultos, Emilio Pérez Alfonso y Maximiliano García Betanzos, …

Ayuntamiento de Berriozábal realiza torneo de basquetbol en Ignacio Zaragoza

A fin de impulsar el deporte y la sana convivencia social en la ciudadanía, elAyuntamiento …

Menos negocio, más futbol: aficionados en la Final por el Ascenso MX

Durante la final por el Ascenso MX entre Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, …

Aquí están los mejores memes del partido América vs Santos

Santos eliminó a las Águilas y los memes no perdonan. México-.Santos logró acceder a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *