Inicio / 911 / Canje de armas evita accidentes y salva vidas: Procurador

Canje de armas evita accidentes y salva vidas: Procurador

Canje-de-armas-evita-accidentes-y-salva-vidas-Procurador_2

En entrevista con los medios de comunicación, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, destacó que cada una de las armas recepcionadas durante la campaña “Canje de armas 2014” representa un accidente que se previene y muchas vidas salvadas.

Al informar que en lo que va del programa se han recibido mil 332 armas de fuego, 104 granadas, 440 cargadores y 87 mil 53 cartuchos; afirmó que la participación ciudadana es fundamental para el éxito de la campaña.

“El Gobernador Manuel Velasco Coello ha sido muy enfático al señalar que la prevención juega un rol fundamental en los programas de seguridad y procuración de justicia, porque sólo así podemos fomentar la cultura de la legalidad y un cambio de actitud en la ciudadanía”, apuntó.

El titular de la PGJE reconoció el trabajo que realiza el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Ayuntamientos Municipales, que participan en el programa.

El abogado de las y los chiapanecos dio a conocer que del 17 de octubre al 10 de noviembre se han recibido 348 armas de fuego en Tuxtla Gutiérrez, 255 en Comitán de Domínguez, 195 en Villaflores, 169 en Tapachula, 130 en Ocozocoautla, 69 en Tonalá, 74 en San Cristóbal de Las Casas, 44 en Palenque, 23 en Ocosingo y 25 en Pichucalco.

Finalmente, López Salazar invitó a la ciudadanía en general a continuar sumándose a la cultura de la prevención y acudir a los centros de canje que se encuentran ubicados en las plazas centrales de los 10 municipios participantes.

Cabe señalar que, el programa al ser de carácter preventivo, guardará estricta confidencialidad de los ciudadanos que acudan a canjear un arma de fuego.

Así también, sobresale que si usted posee un arma de manejo peligroso puede comunicarse a los números gratuitos 089 y 01-800-4-26-26-66 del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, y personal capacitado acudirá a su domicilio a realizar el canje correspondiente.

Sigue leyendo...

Encontronazo sobre boulevard Laguitos deja dos lesionados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hace unos momentos se suscitó un choque sobre el bulevar Laguitos donde …

SSyPC detiene con droga, a integrantes de banda de asaltantes de carretera

Palenque, Chiapas. – Tres integrantes de una presunta banda de asaltantes de tramos carreteros, fueron …

Sentencian a homicida de mujer

  Chiapa de Corzo, Chiapas.- En las últimas horas, el Juez de Control y Enjuiciamiento de …

Payaso amenizaba fiestas infantiles y abusaba de los niños en Morelos

El hombre amenizaba fiestas infantiles como payaso y fue aprendido en el municipio de Jiutepec …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.