Inicio / Chiapas / Capacitará Poder Judicial a servidores públicos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Capacitará Poder Judicial a servidores públicos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Capacitará-Poder-Judicial-a-servidores-públicos-del-Ayuntamiento-de-Tuxtla-Gutiérrez

Abarcando a más instituciones que den fe de las bondades del nuevo sistema de justicia penal, el Poder Judicial del Estado firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, con el cual se abre la brecha para impulsar acciones de capacitación sobre la reforma constitucional en materia de seguridad, justicia penal y alternativa.

Rutilio Escandón afirmó que en Chiapas con una atención permanente del gobierno de Manuel Velasco Coello hacia la implementación del nuevo sistema de justicia, ha motivado al Poder Judicial a fortalecer y trabajar arduamente en este nuevo sistema eficiente, ágil y transparente.

Por eso, parte fundamental es la coordinación institucional entre las diversas instancias de gobierno para alcanzar las metas y cumplir con cabalidad las disposiciones legales, por lo que el magistrado presidente externó su reconocimiento al presidente municipal capitalino, Samuel Toledo Córdova Toledo, por su interés de aprovechar esta valiosa capacitación técnica y generar en los trabajadores del ayuntamiento capitalino estos conocimientos jurídicos.

“A través del Centro de Justicia Alternativa se impartirán cursos, talleres y demás herramientas académicas para capacitar al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, fomentando con esto, además de la superación profesional, la paz social”, comentó Escandón Cadenas ante personal del Poder Judicial y de servidores públicos municipales.

El alcalde municipal Samuel Toledo indicó que el formalizar esta relación con la casa de la justicia chiapaneca compromete a ambas instituciones a aportar en bien de la sociedad y reforzar la confianza en las instituciones, para que la justicia sea la punta de lanza que defina al país y Chiapas.

Agregó, que esta colaboración coordinada representa un acceso a la justicia, a la cultura de paz y de la legalidad con respeto absoluto a los derechos humanos, donde los servidores públicos se sensibilicen y concienticen sobre la importancia del sistema penal y los medios alternativos de solución de conflictos, así como la función primordial del CEJA.

“Haremos de este convenio una más cercana relación, que siembre el espíritu de paz y la acción solidaria de servir a Tuxtla y Chiapas”, dijo.

Acompañaron a ambos funcionarios, el magistrado del Tribunal Constitucional, Mario Ruiz Coutiño, el consejero de la Judicatura, Juan José Solórzano Marcial, así como personal operativo del Centro Estatal de Justicia Alternativa de la capital chiapaneca.

Sigue leyendo...

Invita Fernando Castellanos a disfrutar de las actividades culturales de este fin de semana

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población …

Prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres una prioridad: Gómez Marín

La diputada Viridiana Figueroa García  agregó que es el 18 de noviembre cuando se cumple …

Chiapas ha recibido casi 65,000 mdp en 2017

      Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En lo que va de este año, de …

Anuncia SAT sorteo para premiar a consumidores por compras durante el Buen Fin

Premio consiste en pago del mismo importe de la operación de la compra, hasta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.