Inicio / Deportes / Carmelita Correa regresa a competencias internacionales

Carmelita Correa regresa a competencias internacionales

  • Para enero la saltadora chiapaneca tendrá participación en un evento en Estados Unido e iniciará el nuevo ciclo olímpico con miras a Tokio 2020
  • Dijo estar muy agradecida por el apoyo recibido por la (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo

Tuxtla Gutiérrez, 10 noviembre.- La saltadora con garrocha Carmelita Viridiana Correa Silva regresará en enero de 2017 a las competencias internacionales, luego de tomarse un merecido descanso del ciclo olímpico para Río 2016.

“En enero nos vamos a Reno, Estados Unidos, a una competencia, después en febrero participaremos en un evento de invitación en Noruega. Decidimos que tomaría descanso porque fue un proceso muy duro, fueron 10 meses de arduo entrenamiento, de dieta, de viajar por todo el mundo para conseguir marcas y a la par trabajar en mi carrera”, dijo la chiapaneca.

Correa Silva aseguró tener esperanzas de lograr el sueño olímpico en el siguiente proceso, ya que en esta ocasión comenzará el plan con mayor anticipación.

“Fue un gran esfuerzo desafortunadamente no lo logramos, pero tengo esperanza y fe que el esfuerzo dará frutos. En el pasado ciclo tan solo estuve 10 meses entrenando en el Comité Olímpico. Este nuevo ciclo lo iniciamos con patrocinadores nuevos que nos han apoyado y están comprometidos con nosotros”, mencionó la oriunda de Tonalá, Chiapas.

Por otra parte, Carmelita dijo estar muy agradecida por el apoyo recibido por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo.

“Estoy muy agradecida con mi estado porque en todo este tiempo de carrera me han apoyado. He estado en contacto con el secretario José Luis Orantes y él me ha apoyado en lo que le he pedido. Es importante que la gente que lidera el deporte se preocupe y ocupe por los atletas, que sean prioridad y el secretario siempre está al pendiente de lo que necesitamos”, destacó.

La saltadora de 27 años aclaró que su edad no es impedimento para que no participe en el proceso olímpico, ya que recordó que su disciplina permite competir por tiempo más prologando.

“Hay deportes en donde la edad es la que te marca el inicio y el fin de carrera, pero en el mío eso no es tan importante por lo que tengo cuatro años para prepararme y estar en la próxima justa olímpica. Por toda esta gente, por mi familia y los que están conmigo  voy a dar todo el próximo año  y así tener un buen resultado en el Mundial”, concluyó Carmelita Correa.

 

Sigue leyendo...

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Chiapas en voleibol de sala con boleto a Olimpiada Nacional 2017

El equipo Sub 15 varonil se agenció la presea de oro en la eliminatoria del …

Brandon Sánchez con futuro en el taekwondo

A sus 11 años de edad, es de los taekwondoínes infantiles que representarán con orgullo …

Chiapas consigue bicampeonato en softbol

La categoría sub 19 femenil refrendó su corona en el Regional que se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *