Inicio / Un poco de todo / Casan a joven a la fuerza y se escapa en Oaxaca

Casan a joven a la fuerza y se escapa en Oaxaca

En una comunidad indígena de Oaxaca, una joven mujer fue obligada a casarse con un adulto que no conoce, por lo cual decidió escapar de su hogar.
Sin embargo, ha sido hostigada por autoridades municipales para que vuelva con su pareja, por lo cual presentó una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
El organismo informó en un comunicado que el caso sucedió el año pasado en la localidad de Santa Lucía Monteverde, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región Sierra Sur del estado, a unos 374 kilómetros de la capital.
De acuerdo la agraviada, de la que no se revela su edad, su madre la llevó contra su voluntad al Registro Civil de Monte Verde, donde con la colaboración de la responsable de dicha oficina, su familiar la obligó a casarse con un hombre al que la joven no conoce.
El 18 de mayo de 2016 logró escapar de su casa y evadir el matrimonio forzado; sin embargo, autoridades de la comunidad lograron localizarla y la hostigan para que regrese a vivir con el hombre que ella no desea como esposo.
Por ello, la DDHPO investiga posibles violaciones a los derechos humanos de la mujer, atribuibles a autoridades municipales de Santa Lucía Monteverde y responsables de la Oficialía del Registro Civil de esa comunidad, luego de que fuera obligada a casarse con un hombre con quien ella no desea convivir.
Para lo cual inició este año el expediente DDHPO/0890/(18)OAX/2017 y dio un plazo de ocho días a las autoridades municipales y estatales para que rinda un informe detallado de los actos relacionados con la queja.

Sigue leyendo...

Hamburguesa con tarántula uno de los majares que ofrece este restaurante en EU

Estados Unidos.- Sin duda la competencia entre los restauranteros es ruda, es que cada que …

Mexicanos diseñan sistema para “traducir” los ladridos de tu perrito

México.- En colaboración con una empresa, un grupo de investigadores crearon un sistema que interpreta …

Piden ayuda para localizar a Uriel Sarahin es de Teopisca, Chiapas

Pido su ayuda para localizar al joven Uriel Sarahin Alcazar Espinoza de 30 años originario …

Promete bar cerveza y nachos ilimitados si AMLO gana la Presidencia

México.- Red Irish, un bar ubicado en Tijuana, Baja California, acaba de prometer cerveza y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.