Inicio / Chiapas / Celebra Secretaría de Salud el Día Mundial sin Tabaco

Celebra Secretaría de Salud el Día Mundial sin Tabaco

 

  • 450 certificados de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco en la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la certificación de 450 espacios como libres de humo de tabaco, la Secretaría de Salud del estado celebra el Día Mundial sin Tabaco, declarado por la Organización Mundial de la Salud desde el año 1987.

Cada año, el 31 de mayo se celebra este día alusivo a fin de fomentar en un periodo de 24 horas, la abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco en el mundo, ya que representa la principal causa prevenible de defunción, matando a uno de cada 10 adultos en el planeta.

Al respecto, la Secretaría de Salud informa que derivado de la 5ª Encuesta Nacional de Adicciones, en Chiapas se encontró que los fumadores activos constituyen el 7.3 por ciento de la población, esto es cerca de 174 mil personas, por lo que es la entidad federativa con menor prevalencia de consumo de tabaco en la República Mexicana.

Con la finalidad de mantener esta tendencia a la baja en materia de tabaquismo, la Secretaría de Salud estatal trabaja para implementar espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, involucrando a la población en dichas acciones, para que juntos tengamos un estado 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Con estos 450 certificados de espacios cien por ciento libres de humo de tabaco en la entidad, se fortalece la vigilancia regular que se aplica en los establecimientos para vigilar el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco; por eso Chiapas se suma a las acciones de otras entidades federativas para que México esté dentro de los países que realizan esfuerzos por brindar espacios saludables libres de humo de tabaco a la población.

Cabe destacar que en México existen 11 millones de fumadores, si el país no logra revertir esta tendencia, la mitad de ellos morirán a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco; 72 por ciento de los 11 millones de fumadores desean dejar de fumar, pero sólo el 10 por ciento ha logrado hacerlo. A pesar de esto, cada año mueren 60 mil personas, es decir, 165 muertes al día.

Sigue leyendo...

Inicia construcción de camino en Ejido Puebla

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- Tras varios años de espera y con recursos del Fondo …

A la baja demanda en la campaña “Mes del Testamento”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La campaña de Septiembre Mes del Testamento, que …

Exhorta PC a no hacer caso a publicaciones falsas sobre posibles sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las redes sociales en la actualidad son muy …

Pobladores de Zinacantán se unen para colaborar con reparación de sus templos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Asamblea de Usos y Costumbres los representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.