Inicio / Chiapas / Celebran homenaje póstumo al Prof. Alfredo Ovilla

Celebran homenaje póstumo al Prof. Alfredo Ovilla

homenaje

  • Autoridades de la SJRyD y del Deportivo Municipal FC, se reunieron para recordar la trayectoria de uno de los iconos en la promoción deportiva
  • En el evento asistieron familiares del homenajeado y se montó una exposición fotográfica que plasmó parte de la historia del homenajeado

Tuxtla Gutiérrez, 13 noviembre.- Con una reseña bibliográfica, entrega de reconocimientos y una exposición fotográfica efectuada en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), se recordó al Prof. Alfredo Ovilla Martínez considerado como uno de los iconos en la promoción deportiva en Chiapas, así como fundador y entrenador del Deportivo Municipal de Futbol FC.

En el auditorio “Dr. Belisario Domínguez” de la propia Institución, el director de Desarrollo del Deporte, Eliseo Licona García en representación del titular de la dependencia, José Luis Orantes Costanzo, acompañado de Lisandro Martínez Pozo y ex jugador e integrante del equipo de Futbol Municipal; presidieron el homenaje póstumo que reunió a familiares, ex futbolistas, voleibolistas y personas practicantes de otras disciplinas deportivas.

Ante la presencia de la señora Sonia Marroquín, esposa del homenajeado y de su hijo César Alejandro Ovilla Marroquín, entre otros familiares; el director de Desarrollo del Deporte, Eliseo Licona García a nombre del secretario José Luis Orantes Costanzo, dijo que este evento representa un reconocimiento póstumo a una persona conocida como un incansable promotor en el ámbito de los deportes.

Expresó que tanto para el secretario de la JRyD como para los que laboran en la institución y los integrantes de las organizaciones deportivas, conocer del legado enorme que dejó el profesor Ovilla; no nada más en el futbol, sino también en el atletismo, voleibol y en otros deportes que hoy en día se practican entre las niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

 “Agradecemos a los integrantes del Deportivo Municipal FC por tomar en cuenta a la secretaría para realizar este homenaje póstumo, en donde fue aquí precisamente en esta casa de los deportistas que el profesor Alfredo Ovilla Martínez dedicó parte de su vida en la promoción, no sólo del deporte sino también en la cultura y las artes”, reiteró.

Los organizadores expusieron una reseña bibliográfica del homenajeado en donde revivieron parte de su historia deportiva, recordando su paso por el futbol y el voleibol en la capital del estado como fundador y entrenador del Deportivo Municipal y del Club Medileyco; como uno de los organizadores de las primeras carreras pedestres de Tuxtla a Chiapa de Corzo y su presencia en la dirección técnica de selecciones estatales participantes en eventos nacionales y en otros eventos de promoción de las actividades deportivas en la capital del estado.

Por otro lado, César Alejandro Ovilla Marroquín a nombre de su señora madre y familiares agradeció esta distinción tan especial para su señor padre; quien fue un ejemplo de dedicación al deporte y que para muchos de los presentes lo recuerdan siempre como un entrenador con carácter formativo y una persona que siempre estuvo atento a que el deporte se promocionará en toda su magnitud entre los jóvenes, así como en la ciudadanía en general.

Más adelante se hizo entrega de diplomas de reconocimientos a ex jugadores que formaron parte de la primera generación del equipo de futbol Deportivo Municipal FC. Asimismo, los asistentes acudieron al vestíbulo de la institución para observar la exposición fotográfica del mencionado equipo de futbol, entre otras actividades en el marco de este homenaje póstumo.

 

Sigue leyendo...

Director de primaria niega inscripción e ingreso a alumnos en Chiapas

• Con la mochila en los hombros y sin estrenar sus útiles escolares se quedaron …

San Cristóbal esta de suerte, cae el premio mayor

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.– San Cristóbal de Las Casas está de suerte. …

Región Altos a la vanguardia en materia de Protección Civil

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.– El Coordinador Residente de las Naciones Unidas y …

Por conflicto interno, sin clases la secundaria Miguel Utrilla

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Secundaria Miguel Utrilla no inició clases debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido protegido.