Inicio / Deportes / Celebrará SJRyD Aniversario del Auditorio “Dr. Belisario Domínguez”

Celebrará SJRyD Aniversario del Auditorio “Dr. Belisario Domínguez”

FOTO

  • Presentaron el programa de actividades a efectuarse el miércoles 29 de junio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD),  que está cargo de José Luis Orantes Costanzo, en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA) y el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), festejarán el próximo miércoles 29 de junio el 50 Aniversario del Auditorio “Dr. Belisario Domínguez”.

El programa del aniversario del inmueble, que forma parte de las instalaciones de la SJRyD fue dado a conocer por la Directora de Cultura y Recreación, Sandra Burgos García, quien estuvo acompañada por Mavi Ramírez  Vázquez, en representación del director del Coneculta; Samuel Revueltas Ortega, en representación del ITAC; y Rocío Acuña, integrante de Esfera Teatral.

“La SJRyD no quiso perder la oportunidad de celebrar los 50 años de este auditorio. Es por eso que organizamos un programa para el día del aniversario  y abrimos la convocatoria para que las compañías presenten sus obras en una serie de temporadas cortas”, dijo la directora Burgos García.

En lo que refiere al programa de actividades, los organizadores tienen pactada la inauguración del evento y la develación de placa a las 10:30 horas. Posteriormente se efectuará la exhibición fotográfica “Debutantes 15”, que contará con las primeras imágenes artísticas que se realizaron en el Auditorio Dr. Belisario Domínguez, inaugurado en 1966.

A las 11:00 horas, la  Banda Sinfónica del Estado de Chiapas deleitará a los presentes con un concierto, posteriormente  habrá una mesa redonda “El Teatro en Chiapas ayer y hoy”,  y la presentación del libro “Época de Oro del Teatro en Chiapas”.

El programa vespertino de los 50 años del Auditorio Dr. Belisario Domínguez contempla la presentación de la comedia “Muero, luego existo”, la obra “La lechuga” y la lectura teatralizada “La sonrisa de Iris” del autor Saúl Trejo.

Por otra parte, la directora de Cultura y Recreación dio a conocer que debido al interés del titular de la SJRyD, José Luis Orantes, se lanzó la convocatoria para invitar a las compañías independientes de teatro, danza y música; y a los artistas escénicos en general a las temporadas cortas en el Auditorio Dr. Belisario Domínguez.

“También como parte de los festejemos de este 50 aniversario de nuestro auditorio decidimos abrir la convocatoria para que todos aquellos que hacen arte y usen nuestras instalaciones y  el público conozca lo que está haciendo el talento chiapaneco” expresó.

Por último,  Burgos García indicó que para poder ser parte de las temporadas cortas, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos, que podrán conocer directamente a través de la Dirección de Cultura y Recreación, ubicada en  Blvd. Ángel Albino Corzo 1800.

Sigue leyendo...

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Barracudas con preseas en el Campeonato del Club “EZGO”

Los tritones Zuara Aceituno Suriano y Ángel Ríos García subieron al pódium en Villaflores Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.