Inicio / Chiapas / Celebrarán misa por Jornada Mundial de los Pobres

Celebrarán misa por Jornada Mundial de los Pobres

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El encargado de la Diócesis de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, informó que el domingo 19 de noviembre concluye la Jornada Mundial de los Pobres, cuya intención es tomar conciencia de las personas que sufren y son muy importantes para todos.

“No hay que verlos con desprecio, sino con respeto, tratar de ponernos en su lugar para comprenderlos, son personas que sufren y no hemos de juzgarlos ni condenarlos, porque no sabemos su historia y sus sentimientos”.

Arizmendi Esquivel dijo que es bueno ayudar a quienes lo necesitan con una moneda, un pan, alimento o algún  otro apoyo. “Lo que hagamos por ellos, Jesús lo considera hecho a él mismo. Y si nada hacemos por ellos, Jesús considera que nada hicimos por él, aunque vayamos mucho a la Iglesia. Jesús se identifica con los pobres. Por ello, amar a los pobres es amar a Dios”.

Asimismo, anunció que el domingo 19 de noviembre habrá una misa con ellos y por ellos, a las 12 horas en la Plaza Catedral, “las Hermanas Misioneras de la Caridad, fundadas por la Madre Teresa de Calcuta y presentes en nuestra ciudad desde hace más de 15 años, en un albergue que está atrás del Auditorio Municipal, llevarán a esta Misa a muchas personas pobres que ellas atienden”

“No se trata de dar un espectáculo curioso, sino para vivir la celebración eucarística con ellos y por ellos, para orar con ellos, para hacernos comprender que los pobres están en el corazón de Dios y deben estar en el corazón de la Iglesia, en el corazón de nuestra diócesis. Les invitamos a participar”, concluyó.

Sigue leyendo...

Con porras y aplausos reciben a Rutilio en el Poder Judicial

Con porras y aplausos recibieron ayer al gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en …

Bibliotecas al cien en beneficio de niñas y niños de Tuxtla Gutiérrez

  Se beneficia a más de cuatro mil niñas y niños tuxtlecos El Ayuntamiento de …

Invitan a niños a inscribirse a “Un Verano DIFerente”

Hay cupo en los 10 Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECO) y en el Parque Joyyo …

Respeta ayuntamiento, derechos humanos de todos los ciudadanos tuxtlecos

Fue separado de su cargo, el Fiscal Municipal que abusó de su autoridad El Ayuntamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *