Inicio / Chiapas / Centros educativos recuerdan legado del Dr. Manuel Velasco Suárez

Centros educativos recuerdan legado del Dr. Manuel Velasco Suárez

  • En el marco de los cien años del natalicio del ilustre médico chiapaneco

Integrantes de la Fundación “Dr. Manuel Velasco Suárez” visitaron centros educativos de las regiones Metropolitana, Valles Zoque y De los Llanos, con la finalidad de dar a conocer el destacado trabajo que realizó el médico chiapaneco a favor de la ciencia, cuya obra le hizo merecedor de diversos reconocimientos académicos y condecoraciones internacionales.

Esta gira de trabajo continúa como parte de las actividades conmemorativas al centenario del natalicio del doctor Velasco Suárez. En esta ocasión la comitiva fue encabezada por el coordinador de Investigación y Editorial de la Secretaría de Salud del estado, Alberto Federico Garzón y Rincón, quien en representación del director nacional de la fundación, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, sostuvo una plática con los alumnos sobre la vida del ilustre neurólogo chiapaneco.

Acompañado del coordinador de Programas Prioritarios, Francisco Millán Velasco, y la vocal, María Luisa Cano Maldonado, primeramente se acudió a la escuela primaria “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la localidad San Isidro del municipio de Ocozocoautla, donde los escolares y padres de familia escucharon atentamente una serie de anécdotas sobre la vida del ex gobernador.

Posteriormente la comitiva se trasladó al fraccionamiento Casas Geo de la ciudad colonial Chiapa de Corzo, donde Garzón y Rincón platicó con el grupo de nivel primaria.

Finalmente acudieron a la Telesecundaria número 455 del municipio de Acala, donde la comunidad estudiantil y docente llevó a cabo un festival con bailables y en el intermedio, el representante de la fundación habló de la vida del Dr. Manuel Velasco Suárez.

Cabe mencionar que en cada uno de los centros educativos, alumnos y directivos, así como integrantes del comité organizador de los festejos, develaron una pared con diferentes frases del padre de la bioética en Latinoamérica.

Sigue leyendo...

Temen más violencia en Oxchuc por culpa de Óscar Gómez

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades comunales de Oxchuc circularon un escrito dirigido …

Presentan libro: “La Cuenca del Río Usumacinta desde la perspectiva del cambio climático”

La diputada María Elena Villatoro Culebro que preside la mesa “Gobernanza del agua” hizo la …

En el gobierno hay que cambiar el chip de la omisión por el de la inclusión: Rutilio

En el gobierno del estado hay que cambiar el “chip” de la omisión por el …

Secretaría de Salud cuenta con aplicación para cuidado en el embarazo

A través de mensajes de facebook y twitter se fomentará el cuidado de la salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *