Inicio / Deportes / Certifican a deportistas sobre silla de ruedas

Certifican a deportistas sobre silla de ruedas

  • De cara a la Paralimpiada Nacional 2018, la Federación Mexicana de la especialidad realizó en Tuxtla Gutiérrez la Jornada Nacional de Clasificaciones 2018

Tuxtla Gutiérrez, 11 de julio.- Tal como lo marca la convocatoria y los anexos técnicos de la Paralimpiada Nacional 2018 que se realizará durante el mes de agosto y septiembre en Colima, la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FEMEDSSIR) realizó en Tuxtla Gutiérrez la Jornada Nacional de Clasificaciones, en donde deportistas que representarán a Chiapas que no contaban con las certificaciones médicas fueron debidamente clasificados.

En las instalaciones del CRIT Chiapas, directivos de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) a través de la dirección de Alto Rendimiento y la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Silla de Ruedas (ACHDSSIR), estuvieron presentes junto con deportistas para tomar parte en las revisiones médicas y las observaciones pertinentes para las clasificaciones estatales acorde a sus discapacidades.

Eduardo de Garay, en su calidad de representante de la FEMEDSSIR y con la validez de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), realizó la Certificación Médica a 12 deportistas en las especialidades de atletismo, natación, básquetbol, powerlifting y tenis de mesa.

Al término del evento, Eduardo Garay acompañado de los directivos de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, dio el visto bueno a los 12 deportistas chiapanecos convocados, asimismo les otorgó las Certificaciones Médicas con sus categorías para que de esta manera puedan acudir a la Paralimpiada Nacional 2018.

Clasificaciones Estatales. Atletismo-Basquetbol. S.R Jesús Ignacio Gómez Estrada (F56), Eriván Leonardo Trujillo López (F44), Galindo Méndez Pérez (T54). Atletismo-Basquetbol-PowerLifting.S.R: Andrés Gerardo Santiago Gómez (F55). Basquetbol. Mixta Infantil. S.R: Fernanda Guadalupe Aguilar Macías (1), y Jesús Daniel Portillo Pimentel (2.0).
Basquetbol Mixta Juvenil S.R: Edwin Miguel Ledesma Ortega (3.0). Básquetbol-Atletismo: Lourdes Narcía Orozco (3.0). Tenis de Mesa: Fabiola del Carmen Pérez Zenteno (TT5), José Bernabé Ovando González (TT10), Brian Márquez Echeverría (TT10). Natación: Wilberth Fabián Coutiño Serrano (M9 Combinado).

Sigue leyendo...

Rancho Santa Elena organiza Torneo “México Charro” 2018

El certamen con acceso libre se efectuará del 14 al 16 de de septiembre en …

Chiapas listo para Nacional Deportivo Indígena 2018 en Campeche

El representativo estatal estará conformado por 61 integrantes en las disciplinas de futbol 7, basquetbol …

Wilberth Coutiño Serrano, un héroe con capa

El deportista paralímpico se colgó cuatro preseas en su primera Paralimpiada Nacional 2018 Tuxtla Gutiérrez, …

Este es el exorbitante sueldo que tendrá Maradona en Dorados

Este es el exorbitante sueldo que tendrá Maradona en Dorados Dorados de Sinaloa realizó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *