Inicio / México / CFE no puede condonar adeudos a inmuebles afectados por sismo

CFE no puede condonar adeudos a inmuebles afectados por sismo

  • Por el momento la CFE ha definido la suspensión de la facturación y la gestión de cobranza hasta la regularización de la reconstrucción

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a la Cámara de Diputados que no tiene facultades para condonar adeudos a personas cuyos inmuebles fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, y que se encuentran en condición de inhabitabilidad.

La CFE explicó, de acuerdo con el documento publicado en Gaceta Parlamentaria, que por el momento ha definido la suspensión de la facturación y la gestión de cobranza hasta la regularización del proceso de reconstrucción de las viviendas que tuvieron daño total en las regiones y poblaciones afectadas.

La empresa productiva provee el suministro básico de energía eléctrica generando valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano como su propietario, y aplica tarifas definidas de la Comisión Reguladora de Energía, detalló.

 


De esta manera, la comisión respondió a un acuerdo de la Cámara de Diputados de abril pasado, en el que le solicitaban evaluar la pertinencia de dicha condonación.

Los legisladores señalaron que ante la emergencia, las autoridades de la Ciudad de México tienen la responsabilidad de restablecer los servicios vitales y estratégicos, proteger bienes como inmuebles críticos para la gobernanza, información y procesos esenciales, así como la reactivación de los procesos administrativos y de los servicios.

Además, consideraron pertinente que las personas cuyos inmuebles resultaron afectados y que se encuentren en condiciones de inhabitabilidad, no tengan que destinar recursos al pago de derechos por el suministro de agua ni de energía eléctrica, ni hacer frente al pago del impuesto predial.

Sigue leyendo...

SAT cobra impuesto a manteconchas

La dependencia detalló que si rebasan 275 kcal cada 100 gramos del pan, debe incluir …

Senadores, desde el 1 de septiembre digan ‘bye bye’ a estos privilegios; AMLO

Porque Andrés Manuel López Obrador prometió austeridad en todos los niveles de gobierno y para …

Afirma PGR que no hay más acusaciones contra Gordillo

La información del Poder Judicial de la Federación sobre este caso está siendo revisada. México.- Hasta …

Mochilas pesadas pueden dañar la columna de los pequeños, alerta el IMSS

De acuerdo con el IMSS, el peso de las mochilas en los niños no debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *