Inicio / México / CFE no puede condonar adeudos a inmuebles afectados por sismo

CFE no puede condonar adeudos a inmuebles afectados por sismo

  • Por el momento la CFE ha definido la suspensión de la facturación y la gestión de cobranza hasta la regularización de la reconstrucción

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a la Cámara de Diputados que no tiene facultades para condonar adeudos a personas cuyos inmuebles fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, y que se encuentran en condición de inhabitabilidad.

La CFE explicó, de acuerdo con el documento publicado en Gaceta Parlamentaria, que por el momento ha definido la suspensión de la facturación y la gestión de cobranza hasta la regularización del proceso de reconstrucción de las viviendas que tuvieron daño total en las regiones y poblaciones afectadas.

La empresa productiva provee el suministro básico de energía eléctrica generando valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano como su propietario, y aplica tarifas definidas de la Comisión Reguladora de Energía, detalló.

 


De esta manera, la comisión respondió a un acuerdo de la Cámara de Diputados de abril pasado, en el que le solicitaban evaluar la pertinencia de dicha condonación.

Los legisladores señalaron que ante la emergencia, las autoridades de la Ciudad de México tienen la responsabilidad de restablecer los servicios vitales y estratégicos, proteger bienes como inmuebles críticos para la gobernanza, información y procesos esenciales, así como la reactivación de los procesos administrativos y de los servicios.

Además, consideraron pertinente que las personas cuyos inmuebles resultaron afectados y que se encuentren en condiciones de inhabitabilidad, no tengan que destinar recursos al pago de derechos por el suministro de agua ni de energía eléctrica, ni hacer frente al pago del impuesto predial.

Sigue leyendo...

Candidato de Morena en Puebla viaja en plena campaña a Rusia para presenciar el México vs Alemania

Juan Antonio Villarroel, candidato de Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Atlixco, atribuyó …

Conagua descarta privatización del agua

Los 10 Decretos de Reserva de agua de ninguna forma otorgan beneficios para ningún particular, …

Tiene AMLO 50% de las preferencias según encuesta de Forbes

El tres veces candidato presidencial cuenta con una ventaja de 25 puntos sobre Ricardo Anaya. …

Aguacate supera los 50 pesos el kilo en mercados del país

En mercados de la República mexicana el aguacate alcanza los $50.19; el limón, jitomate, azúcar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *