Inicio / Deportes / Chiapas por el bronce en futbol 6X6

Chiapas por el bronce en futbol 6X6

  • Buscarán el tercer lugar general ante Veracruz en la categoría juvenil menor varonil y en femenil mayor frente al Estado de México

Tuxtla Gutiérrez, 4 de diciembre.- Los conjuntos de Chiapas de la categoría juvenil menor varonil y juvenil mayor femenil estarán buscando este martes colgarse las medallas de bronce, dentro del marco de las finales del futbol 6X6 pertenecientes a los Juegos Nacionales Populares 2017, a desarrollarse en las canchas pertenecientes al Estadio Zoque.

En el rol de juegos de las finales, dentro de la categoría juvenil menor varonil en horario por confirmar, Chihuahua enfrenta por el título de campeón y medalla de oro, al equipo del Estado de Hidalgo; mientras que por el tercer lugar y medalla de bronce, Chiapas se medirá al seleccionado de Veracruz.

Para el sector juvenil mayor femenil, la final a disputar será entre Chihuahua y el Estado de México y por el tercer lugar, la escuadra chiapaneca tendrá como rival al representativo de la Ciudad de México.

Después de llevarse a cabo la fase de semifinales de este lunes por la mañana en las canchas sintéticas del Parque Recreativo Caña Hueca, la selección Chiapas de la categoría juvenil menor varonil, midió fuerzas con Chihuahua, quien demostró su nivel técnico y manejo de los espacios para imponerse en la primera parte del juego por 2-0.

Para la parte complementaria, la escuadra chiapaneca reacomodó sus filas para lograr el 2-1, pero la reacción del rival se dio de manera pronta, haciendo un juego más ofensivo para vulnerar la portería chiapaneca  y colocar la pizarra final de 6-1. Por la escuadra de Chihuahua marcaron Javier Hernández (2), Brandon Ramírez (2), Jesús Saucedo (1) y Jonathan Huerta (1), mientras que  Chiapas descontó Ricardo Hernández (1).

Por su parte, el seleccionado femenil mayor de Chiapas enfrentó al representativo del Estado de México. En el arranque de los primeros minutos, la delantera Sigrit Hidalgo pondría adelante a Chiapas al marcar el 1-0, pero la respuesta del rival se daría poco después para empatar a través de Georgina Gutiérrez para el 1-1 y con este marcador se fueron al descanso.

De regreso a la parte complementaria, el partido se tornó muy parejo por ambas escuadras, que buscaron el gol que le diera la diferencia, sería en un descuido de las locales,  donde la capitalinas aprovecharon para marcar el 2-1 por parte de Valeria Cervantes y lograr  así el triunfo del Estado de México.

El equipo de la juvenil mayor varonil de Chiapas logró ubicarse en el séptimo lugar general del certamen nacional de los Juegos Populares al derrotar por 3-0 a la escuadra de Zacatecas.

 

Sigue leyendo...

Chiapas es subcampeón en “Copa FEMEPAR”

El representativo estatal integrado por 48 atletas en la modalidad de velocidad y artístico logró …

Chiapas inicia con el pie derecho en futbol 6×6

Con un dominio total, la escuadra anfitriona de la juvenil mayor femenil derrota 6-0 a …

Productores de café reconocen apoyo del alcalde Reynaldo Mancilla

194 cafeticultores de Berriozábal fueron beneficiados con 38 mil 800 plantas del aromático grano. Berriozábal …

MVC y José Luis Orantes entregan el PED 2017

Este año fueron galardonados con el Premio Estatal del Deporte dos entrenadores y cuatro atletas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.