Inicio / Deportes / Chiapas con bronce en Nacional Indígena 2016

Chiapas con bronce en Nacional Indígena 2016

  • En la prueba de relevos mixto 4×1000 metros, el equipo chiapaneco se quedó la presea de bronce
  • El cuadro varonil de voleibol se instaló en la gran final y buscará refrendar su corona

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre.- La delegación chiapaneca cosechó su primera medalla en el Encuentro Nacional Indígena 2016 dentro de la prueba de atletismo en relevos mixto 4×1000 metros, y se aferró a la presea de bronce.

El equipo conformado por: Gabriela Gutiérrez Grajales (Tuxtla), Ana Lidia Méndez Jiménez (Ocosingo), Brandon Lozano Cruz (Tuxtla) y Pablo Pérez Hernández (Chenalhó); levantaron la mano por Chiapas en el tercer día de actividades del certamen, que se desarrolla en Morelia, Michoacán.

En punto de las 9:00 de la mañana, los corredores se dieron cita en el Circuito de la Fuente de las Tarascas para dar inicio a la prueba de relevos. Desde el arranque, el Estado de México tomó la punta, mientras que Chiapas vino de atrás para remontar lugares.

Pablo Peréz fue el penúltimo en tomar la estafeta por parte de los chiapanecos y logró dar alcance para ubicarse en el tercer puesto general; Brandon Lozano cerró el relevo con fuerte zancada y así culminar con la presea de bronce con un tiempo de 19:04.

El primer lugar fue para el Estado de México con 17:59 y la medalla de plata se lo llevaron los anfitriones, Michoacán, con una marca de 18:20. A la llegada del último competidor se realizó la ceremonia de premiación y el nombre de Chiapas se hizo presente en el pódium del evento, que reúne a 17 entidades federativas.

Voleibol varonil a la final

La selección Chiapas de voleibol femenil cayó en la ronda de semifinales ante el representativo de Yucatán y buscará este sábado la presea de bronce ante el cuadro de Sinaloa, quien llega a la cita tras perder frente a Campeche.

En las acciones que tuvieron lugar en el Centro Deportivo Revolucionario (CDER), las chiapanecas no lograron descifrar la estrategia del cuadro yucateco, quien se quedó con la victoria, luego de dejar los cartones en 22-25 y 25-20.

Por su parte, el cuadro varonil de Chiapas se instaló en la final del Nacional Indígena 2016, al vencer en la semifinal al cuadro de Morelos con un score contundente 25-20 y 25-11. En la disputa por la medalla de oro, el cuadro chiapaneco quien es el actual campeón se enfrentará ante el ganador del duelo entre el Estado de México y Colima.

Sigue leyendo...

Culminan las competencias de boccia

La selección Chiapas en el sector por equipos se ubicó en el cuarto lugar en …

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.