Inicio / Deportes / Chiapas con excelentes resultados en el 2° Torneo Zona Sur de Luchas

Chiapas con excelentes resultados en el 2° Torneo Zona Sur de Luchas

  • El equipo chiapaneco obtuvo un total de 13 oros, 13 platas y 2 bronces en el evento que tuvo como sede la ciudad de Villahermosa, Tabasco
  • La Selección Chiapas se alista para el Clasificatorio Nacional y el Selectivo Regional de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018

Tuxtla Gutiérrez, 15 marzo. La Selección Chiapas de Luchas Asociadas obtuvo un total de 28 medallas, de las cuales 13 fueron de oro, 13 de plata y dos de bronce, en el  2° Torneo de Desarrollo Zona Sur 2018, el cual se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

“Participamos con 38 luchadores, cuatro entrenadores y dos árbitros. Es un evento por parte de la Federación para poder tener ranking en los Juegos Centroamericanos y en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Afortunadamente obtuvimos buenos resultados y lo que nosotros buscamos es afinar detalles y analizar el comportamiento de los atletas para trabajar en base a eso”, señaló el Presidente de la Unión de Luchas Asociadas del Estado de Chiapas, Quintín Gerardo Vázquez López.

Cabe mencionar que en este segundo Torneo de Desarrollo Zona Sur por primera vez Chiapas se ubicó entre los primeros lugares por equipo en estilo greco de la rama femenil, lo cual demuestra el desarrollo y el trabajo que se ha venido trabajando con las mujeres en los últimos años.

“En este zonal fuimos tercer lugar con el equipo femenil, que nunca habíamos obtenido. En esta ocasión llevamos más mujeres y eso habla de la incursión que tienen ya en las luchas. En el medallero general nos fue bien porque estuvimos entre los cinco mejores y en greco varonil fuimos el segundo mejor de la zona”, destacó Quintín Vázquez.

El también entrenador de la Selección Chiapas informó que el equipo se encuentra totalmente concentrado para el Campeonato  Nacional y el Regional de la Olimpiada  y Nacional Juvenil 2018, eventos que aún no tienen fechas definidas pero que se estarían realizando en el mes de abril.

“Tenemos en la mira el Campeonato Nacional y  la etapa regional que da los pases para la Olimpiada. Ambos eventos son importantes, pero en el Campeonato solo el primer lugar aseguraría un lugar en la Selección Nacional, mientras que el Regional avanzan los tres primeros lugares”, concluyó.

Sigue leyendo...

“Si la gente quiere una tercer pelea, la hacemos”, dice “Canelo” Álvarez luego de su triunfo en Las Vegas

El mexicano reconoció que GGG dio una gran pelea y lo catalogó como un buen …

Susana Fuentes asiste a Mundial Universitario en Polonia

El certamen de levantamiento de pesas se desarrollará del 17 al 23 de septiembre Tuxtla …

‘Canelo’ destrona a Golovkin y es nuevo campeón de los medianos

En una polémica decisión, los jueces le dieron la pelea al mexicano en los puntos …

Atletas con discapacidad intelectual regresan con medallas

En la Paralimpiada Nacional 2018 realizada en Colima, el atleta de San Cristóbal de Las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *