Inicio / Deportes / Chiapas con dos oros en taekwondo

Chiapas con dos oros en taekwondo

  • Indira Orea y Roberto Sumuano, se coronan campeones nacionales en la Olimpiada Nacional 2016
  • Bertha Alejandra Abarca Palma y Ángel Sebastián Gordillo, se aferraron a la presea de bronce

 Querétaro, 23 julio.- Los artemarcialistas Indira Michelle Orea Pérez y Roberto Sumuano Muñoz, se bañaron de oro en el primer día de activades de la modalidad de combate dentro de la Olimpiada Nacional 2016, que se lleva a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro.

La selección Chiapas de taekwondo, que acudió con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, se hizo notar en el tatami y en la primera jornada de combate sumó dos preseas de oro y dos bronces.

El camino para la presea áurea no fue nada sencillo para la atleta Indira Michell Orea dentro de la categoría infantil mayor -44kg, quien en su primer combate derrotó 13-17 a la representante de Michoacán, Sabne Pérez; ya en su segunda pelea venció 5-9 a la represententante de Baja California, Luz Maldonado; mientras que en la semifinal se impuso a Valeria Delgadillo del Estado de México 2-6; y en la gran final en punto de oro, despachó a la seleccionada de Chihuahua, Joselyn Saenz.

Por su parte, Roberto Sumuano Muñoz  en la ronda de semifinales de infantil mayor -57 kg venció en punto de oro a su similar de Nuevo León, Alberto Camarillo; y en disputa por la medalla de oro, el chiapaneco sin complicaciones derrotó 6-0 a Jimmy Valle de Quintana Roo.

En lo que corresponde a las preseas de bronce conseguida por el equipo chiapaneco fueron por conducto de:  Bertha Alejandra Abarca Palma (infantil mayor -51kg) y Ángel Sebastián Gordillo (infantil mayor -49kg), este último cayó en las semifinales 5-4 con el atleta René Pérez de la Ciudad de México.

Este sábado por la tarde se reanudarían las actividades de combate y al finalizar se llevaría a cabo la ceremonia de premiación. Para este domingo 24 de julio, está programado las competencias dentro de las categorías de 12-13 (infantil mayor) y 14 y 15 años (cadetes), en varonil y femenil, respectivamente.

Sigue leyendo...

Patinadoras chiapanecas convocadas a Preselección Nacional

Jocelyn Johana Paniagua Mendoza, Berenice Molina Villafuerte y Osiris Jirón García recibieron llamado a concentración …

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Chiapas en voleibol de sala con boleto a Olimpiada Nacional 2017

El equipo Sub 15 varonil se agenció la presea de oro en la eliminatoria del …

Brandon Sánchez con futuro en el taekwondo

A sus 11 años de edad, es de los taekwondoínes infantiles que representarán con orgullo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *