Inicio / Chiapas / Chiapas, ejemplo a nivel nacional en infraestructura de juzgados orales

Chiapas, ejemplo a nivel nacional en infraestructura de juzgados orales

Chiapas,-ejemplo-a-nivel-nacional-en-infraestructura de-juzgados-orales

La Secretaría de Gobernación, por medio de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), colocó a Chiapas como una de las entidades federativas que han realizado buenas prácticas en la implementación y operación del nuevo sistema de justicia penal, con base en el análisis y seguimiento que aplicó este órgano implementador a las diferentes acciones derivadas de la reforma constitucional.

Es en el eje de “Infraestructura y Equipamiento” en donde el Poder Judicial del Estado destacó por su modelo de infraestructura de los Juzgados de Garantía y Juicio Oral, que por su funcionalidad garantizará la operatividad del sistema, así como la cobertura de la demanda del servicio.

La Setec consideró que la proyección financiera prevista representó una inversión bien planeada y ejecutada en temas operativos, ya que con una infraestructura mínima indispensable se construyeron estos juzgados, los cuales proporcionan una funcionalidad en los espacios para cada uno de los operadores de justicia, además de ubicarlos estratégicamente dentro de los Centros de Readaptación Social, que permitirá más adelante atender los delitos graves.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, ratificó que este reconocimiento obtenido a nivel nacional es resultado de la modernización que le ha dado el gobernador Manuel Velasco Coello al sistema penal en Chiapas, impulsando el bienestar de todos los y las chiapanecas al contar con una impartición de justicia con enfoque humanista.

“Hemos acelerado el paso para concluir a tiempo con la implementación del sistema penal acusatorio, teniendo la confianza de que estamos respaldados por el Poder Ejecutivo federal y el gobernador Manuel Velasco, quienes han sumado esfuerzos para hacer una realidad la nueva forma de impartir justicia”, puntualizó.

Es así, como el órgano implementador de la reforma penal a nivel nacional refrenda la estrategia de edificación como una buena práctica que generó una salud financiera a la entidad, una sustentabilidad en la operatividad del edificio y una cobertura garantizada del servicio público.

Los Juzgados de Garantía y Juicio Oral del Poder Judicial del Estado responden a las necesidades del nuevo sistema de justicia penal, con edificios dignos, a un costo financiable y sustentable en su mantenimiento.

Sigue leyendo...

Advierte Salud sobre consumo de inhalables por jóvenes

“Droga depresora”, la más usada debido a su bajo costo, posesión legal y a que …

Vacunación, estrategia de gran impacto para prevenir enfermedades

Secretaría de Salud del estado invita a la población a aplicarse la vacuna que corresponda …

Descuentan sueldo a docentes por paro laboral en Chiapas

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  La Secretaría de Educación de Chiapas descontó sueldos a más de 10 …

Fue 2017, año de logros para Chiapas: Willy Ochoa

  Todas las Agencias de la ONU trabajan en Chiapas. Iniciativa de Armonización del Sistema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.