Inicio / Chiapas / Chiapas ha recibido casi 65,000 mdp en 2017

Chiapas ha recibido casi 65,000 mdp en 2017

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En lo que va de este año, de la Federación el estado de Chiapas ha recibido casi 65,000 millones de pesos.

 

Así lo dio a conocer el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), de la Cámara de Diputados, a través del informe “Análisis del Gasto Federalizado Pagado al Tercer Trimestre de 2017 (a Nivel Nacional y por Entidad Federativa)”, publicado el 9 de noviembre de este año, señaló que para el estado de Chiapas, el total del gasto federalizado, de enero a septiembre de este año, ascendió a 64,686.8 millones de pesos, lo que se tradujo en un incremento real del 2.2 por ciento en comparación del mismo periodo de 2017, cuyo monto fue de 59,765.7 millones, es decir que hubo una variación absoluta de 4,921.1 millones.

 

Por concepto de Aportaciones Federales pagadas al tercer trimestre de 2017, únicamente 10 entidades federativas mostraron incrementos reales, sobresaliendo Chiapas con 2 por ciento, mientras que en Participaciones Federales no se registró aumento alguno.

 

En lo que respecta al Gasto Federalizado de Provisiones Salariales y Económicas, el estado de Chiapas registró un incremento del 14.2 por ciento de lo que se tenía contemplado en el PEF 2017, es decir que la entidad recibió más recursos que los considerados para este año.

 

En Convenios de Descentralización y Reasignación sí refirió un decrecimiento del 1.4 por ciento, pero por concepto de recursos transferidos para la Protección Social en Salud, únicamente 5 estados mostraron un crecimiento anual, en términos reales, al tercer trimestre de 2017, y fueron Guerrero con 74.8 por ciento, Ciudad de México con 71.9 por ciento, Chiapas con 17.8 por ciento, Puebla con 2.3 por ciento y Jalisco con 0.2 por ciento.

Sigue leyendo...

Temen más violencia en Oxchuc por culpa de Óscar Gómez

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades comunales de Oxchuc circularon un escrito dirigido …

Presentan libro: “La Cuenca del Río Usumacinta desde la perspectiva del cambio climático”

La diputada María Elena Villatoro Culebro que preside la mesa “Gobernanza del agua” hizo la …

En el gobierno hay que cambiar el chip de la omisión por el de la inclusión: Rutilio

En el gobierno del estado hay que cambiar el “chip” de la omisión por el …

Secretaría de Salud cuenta con aplicación para cuidado en el embarazo

A través de mensajes de facebook y twitter se fomentará el cuidado de la salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *