Inicio / Chiapas / Chiapas en la lucha para combatir la trata de personas, afirma Rutilio Escandón

Chiapas en la lucha para combatir la trata de personas, afirma Rutilio Escandón

REC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de julio de 2016.- En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemoró este 30 de julio, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, afirmó que en coordinación con las demás instituciones de justicia, se ha formado una alianza para combatir esta práctica en el país, que incide mayormente en las zonas fronterizas.

Señaló que el gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, ha unificado esfuerzos y establecido estrategias para erradicar este fenómeno social que denigra la humanidad; por lo que han sido innumerables las acciones que se han puesto en práctica para prevenir a la sociedad, así como fortalecer los conocimientos de los operadores jurídicos para saber llevar un proceso bajo este delito.

El magistrado presidente consideró que en el Tribunal Superior de Justicia ha sido acertada toda la capacitación que han recibido magistrados, jueces y demás servidores públicos, ya que con esto no sólo se están dando herramientas teóricas para su profesión, también se está logrando una conciencia social sobre este lamentable hecho que amenaza los derechos humanos de toda la población.

“Tenemos una excelente relación de trabajo con organismos internacionales, autónomos y diversas asociaciones que han refrendado su compromiso con nosotros para luchar contra este flagelo”, expresó.

Rutilio Escandón Cadenas indicó que la libertad es uno de los derechos más valiosos de cualquier ser humano, y por eso, es necesario cuidarlo y procurarlo, porque la integridad y dignidad no deben ser afectados por ajenos e invitó a toda la sociedad chiapaneca a denunciar cualquier acto ilícito que perjudique su persona y contorno; y precisó que seguirán perfeccionando sus procesos y sensibilizando a todo el personal para que siempre exista justicia para todos.

Cabe señalar que el Poder Judicial integra la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Combatir la Trata de Personas en el estado de Chiapas.

Sigue leyendo...

Busca Grupo 10 apoyar familias vulnerables en el Gómez Maza

Luvia Aceituno Espinosa, presidenta de la Asociación Civil dijo que el objetivo es que más …

No se apoya a grupos invasores en Berriozábal

Existen 8 asentamientos irregulares de los años 2005 y 2010, se están haciendo todos los …

Dan de alta a enfermera hospitalizada en el Pascacio Gamboa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de brindarle una atención médica oportuna a la enfermera Gabriela Mayanin …

Secretario de Salud coordina la atención oportuna a lesionados en accidente de Motozintla

En unidades médicas del sector salud se encuentran 24 personas hospitalizadas, dos de ellas reportadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com