Inicio / Chiapas / Chiapas a la normalidad

Chiapas a la normalidad

ARANDA

  • Es de suma importancia que la ciudadanía mantenga la calma y no realice compras de pánico; el abasto alimentos, medicinas y gasolinas están garantizados: Gómez Aranda.

Tuxtla Gutiérrez.- En nombre del Gobierno del estado, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que en Tuxtla Gutiérrez y en gran parte de la entidad se está normalizando la vida cotidiana, luego de que algunos de los bloqueos instalados por los maestros se han replegado, permitiendo el paso de vehículos, por lo que dijo, se espera que así ocurra en todos los casos.

En conferencia de prensa, indicó que el Gobernador Manuel Velasco Coello encabezó varias reuniones para garantizar el abasto de alimentos, medicinas y combustibles e hizo un llamado a los maestros para que no continuaran afectando el turismo y el comercio de productos que Chiapas exporta al resto del país y el extranjero, como plátano, mango, flores, hortalizas, aves, ganado y sus derivados, con el que miles de familias chiapanecas mantienen su economía.

Por ello, el responsable de la política interna del estado resaltó que es de suma importancia que la ciudadanía mantenga la calma y no realice compras de pánico, ya que el abasto de éstos y otros insumos se han normalizado, por lo que Chiapas está retomando la normalidad de sus actividades cotidianas.

Asimismo, Gómez Aranda precisó que mediante operativo implementado por PEMEX, durante la mañana del miércoles fueron abastecidas 34 de las 52 gasolineras de Tuxtla Gutiérrez y el resto, durante este jueves se están suministrando.

“Se ha normalizado la vida cotidiana en la capital del estado y en Chiapas, por lo que hacemos votos porque el diálogo fructifique, para que muy pronto los maestros estén en las aulas y los chiapanecos trabajando de manera normal, como es el espíritu que a todos nos abriga, de trabajar por Chiapas y por México”, concluyó el funcionario.

Sigue leyendo...

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Rehabilita Ana Laura Basurto caminos rurales en ejidos de Jiquipilas

Más de diez comunidades son beneficiadas con estas acciones. Autoridades ejidales agradecieron a la alcaldesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *