Inicio / Chiapas / Chiapas recibe Premio Nacional a “Poder Joven Radio SCLC” y “Centros Poder Joven Tuxtla”

Chiapas recibe Premio Nacional a “Poder Joven Radio SCLC” y “Centros Poder Joven Tuxtla”

  • El programa radiofónico PJR-SCLC recibe reconocimiento en “Mejor Programa en Lengua Indígena”.
  • Centro Poder Joven Tuxtla Gutiérrez fue galardonado en la categoría “Arte y Cultura”.

Tuxtla Gutiérrez, 29 agosto.- El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), otorgó el premio nacional en la categoría “Mejor Programa en Lengua Indígena” a Poder Joven Radio San Cristóbal  (Yip Kerem Tseb Radio), en el marco del tercer “Encuentro Nacional Poder Joven 2016”, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, del 25 al 27 de agosto.

El programa radiofónico que se transmite en lengua tsotsil todos los domingos a las 17:00 horas por XERA-AM “Radio Uno”, 760 AM/101.5 FM en el municipio de San Cristóbal de Las Casas a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, es producido y dirigido por jóvenes indígenas chiapanecos, y coordinado por Lizeth Orozco Núñez.

Cabe hacer mención que es  la primera vez que Poder Joven Radio recibe un galardón de este tipo desde su operación en el estado de Chiapas, gracias al esfuerzo y al trabajo

coordinado entre los jóvenes y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte que dirige su titular José Luis Orantes Costanzo.

Los jóvenes reconocidos por esta distinción son: Hugo Antonio Morales Méndez, Gilberto López Alcaraz, Marco Antonio De la Cruz Pérez, Humberto Gómez Pérez y Karen Itzel Jiménez Hernández, quienes fueron seleccionados a través de un casting que realizó la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud de San Cristóbal de Las Casas.

Premian a Centro Poder Joven Tuxtla Gutiérrez

En este mismo marco, durante el tercer “Encuentro Nacional Poder Joven 2016”, el IMJUVE  premió al Centro Poder Joven Tuxtla Gutiérrez en la categoría “Arte y Cultura”.

Dicho reconocimiento fue recibido por la coordinadora estatal, Cinthia Vianey Castellanos López, quien afirmó que este premio los hace redoblar el trabajo que está llevando a cabo la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte en coordinación con las instancias municipales en los  12 centros que operan en Chiapas.

José Luis Orantes Costanzo afirmó que las dos distinciones recibidas a nivel nacional hablan de las buenas acciones y el apoyo que brinda el gobernador del estado,  Manuel Velasco Coello a través de la secretaría con la voluntad decidida de promover el desarrollo de las y los jóvenes.

Sigue leyendo...

Se continúan actualizando afectaciones por sismo en Chiapas: Protección Civil

  Reporta Sedatu un total de 58 mil 365 viviendas afectadas, de las cuales 41 …

Lamenta FAE secuelas de sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, …

No hay muertes por intoxicación de hongos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La temporada de lluvias está por concluir y …

En Chenalhó se combate la muerte materna

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- La presidenta municipal de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, inauguró en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.