Inicio / Deportes / Chiapas con representantes en Universiada Mundial

Chiapas con representantes en Universiada Mundial

  • María Balcazar Castillo en golf y Berenice Molina Villafuerte en la disciplina de patines, tendrán actividad en Taipéi

Tuxtla Gutiérrez, 15 agosto.- Las chiapanecas María Balcazar Castillo en golf y Berenice Molina Villafuerte en patines sobre ruedas, se reportan listas para encarar la Universiada Mundial 2017 a celebrarse del 19 al 30 de agosto en Taipéi, China.

La mejor exponente del golf chiapaneco y la patinadora, quien ha sido multimedallista en Olimpiada y Nacional Juvenil, forman parte de la selección nacional que está conformada por un total de 211 atletas en 18 disciplinas.
María Balcazar, representante de la Universidad Central de Florida, participará en la modalidad de equipos junto a Ana Paula Valdez de la Universidad de Clemson y María Fassi, estudiante de la Universidad de Arkansas.

Se informó que la golfista chiapaneca se encuentra entrenando fuerte en la Ciudad de México y partirá el próximo viernes 18 de agosto vía San Francisco, California con destino a Taipéi.

Por su parte, Berenice Molina este lunes 15 de agosto estuvo presente en el abanderamiento de la selección estudiantil, que tuvo lugar en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (CONADE).

La experimentada patinadora junto a sus compañeros de equipo Claudio García Carrillo (Michoacán), e Iván Díaz Villa (Michoacán), ya emprendieron el viaje para encarar la justa universitaria.

El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, destacó el esfuerzo de ambas deportistas para ser convocadas al representativo mexicano “María Balcazar es un gran talento, ha trabajado muy duro, se encuentra estudiando fuera del país, no es fácil alejarse de la familia y ahí está el resultado, también Berenice Molina, nos ha dado grandes satisfacciones en Olimpiada y Nacional Juvenil, se lo merecen y estamos seguros que harán un excelente papel por Chiapas y por México”.

Sigue leyendo...

Héctor Herrera y Diego Reyes son acusados de evasión fiscal

Los dos mexicanos del Porto aparecerían en los “Paradise Papers”, datos filtrados acerca de maniobras …

Realizarán boxeadores fogueo técnico

Con el respaldo de la SJRyD, se efectuará este domingo un tope en el gimnasio …

Roberto Sumuano comprometido con su carrera deportiva

El tapachulteco cierra el año con un oro en el Campeonato Mundial de Cadetes y …

Vania Adriano motivada por el PED 2017

La atleta de taekwondo se alzó con dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.