Inicio / Chiapas / En Chiapas, rescatan a 20 migrantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana

En Chiapas, rescatan a 20 migrantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que resultado de trabajos de investigación se logró el rescate de 20 migrantes, entre ellos siete menores, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

El rescate se realizó cuando eran transportados en condiciones insalubres y de hacinamiento a bordo de un vehículo tipo Urvan, marca Toyota de color gris, con vidrios polarizados, con número de permiso provisional SCT- 67406- 2258/12 de la ruta Tuxtla-San Cristóbal, a la altura de la ampliación norte poniente de la colonia “Plan de Ayala”.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Asimismo, en el lugar fue detenido el conductor de la unidad del transporte público.

De acuerdo a las investigaciones, los migrantes rescatados habrían pagado la cantidad de cuatro y cinco mil dólares con la promesa de ser llevados a Estado Unidos.

Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el marco de la Carpeta de Investigación 0014-101-1202-2016 por posibles hechos constitutivos de delitos contemplados en la Ley de Migración.

Posteriormente, la Procuraduría de Chiapas dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación, por delitos de su competencia.

Cabe señalar que, con el fin de garantizar la asistencia integral de los migrantes, les fue proporcionada de forma inmediata, alimentación, atención médica y psicológica por parte de personal especializado de la PGJE.

Además, se notificó a las Misiones Diplomáticas de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana, para la asistencia Consular correspondiente.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su firme compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos, sin distinción de sexo, edad, religión o nacionalidad.

Sigue leyendo...

Se fortalece el Hospital “Pascacio Gamboa” con nuevo equipamiento médico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En aras de elevar la calidad de la atención en los servicios de …

Legislaremos para que recursos de partidos se destinen a la reconstrucción: Eduardo Ramírez

Presentará Eduardo Ramírez iniciativa de reforma sobre este tema. Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso …

En Berriozábal, Gobierno Estatal Y Municipal, Recorren Las Zonas Afectadas Por El Sismo

Berriozábal, Chis.- El gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, el presidente municipal Reynaldo …

Desmiente Oscar Nucamendi acusaciones de la Coestrach  

Anabelle García Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El agente municipal de la colonia Patria Nueva, Oscar Nucamendi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.