Inicio / Deportes / Chiapas se alista para el Nacional Under 15 de futbol americano

Chiapas se alista para el Nacional Under 15 de futbol americano

  • Jugadores de la Asociación de Chiapas se alistan para intervenir en el evento, a efectuarse en la Ciudad de México del 2 al 9 de septiembre
  • Con cinco clubes integraron el representativo estatal que acudirá a la cita deportiva convocada por la Federación Mexicana de la especialidad

Tuxtla Gutiérrez, 4 agosto.- De cara al Primer Campeonato Nacional Under 15 de Futbol Americano a celebrarse del 2 al 9 de septiembre en las instalaciones de Zacatenco (Poli) en la Ciudad de México, jugadores juveniles de la Asociación de Chiapas que integran el equipo estatal se preparan para  intervenir en el mencionado evento federado.

Alejandro Aguilar Ruiz que forma parte del staf de entrenadores del representativo chiapaneco, confirmo que efectivamente del 2 al 9 de septiembre participarán en el mencionado evento nacional que es convocado por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), en donde acudirán con un roster aproximado de 38 jugadores juveniles procedentes de los clubes: “Guerreros” Mayas de Comitán, “Borregos” del Tec de Monterrey, “Jaguares Negros” de la Salazar, “Raptors” y “Osos” de Tuxtla.

Dijo que para cumplir con el compromiso federado formularon una convocatoria a los clubes afiliados a la Asociación de Chiapas, en donde respondieron con jugadores conformando un roster de 38 elementos en este sector que es manejada como banthan y es la última previa a la juvenil A.

Aguilar Ruiz, señaló que luego de la participación de Chiapas en el Under 17 que se realizó recientemente en el estadio “Samuel León Brindis” en esta ciudad, ahora les corresponde estar presentes como visitantes en la competencia federada que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Es un gran compromiso, porque los muchachos se van a enfrentar a otros equipos con niveles bastantes altos, como el caso de Fademac y Onefa, así como de otras Asociaciones; por lo que están en una etapa de preparación bastante fuerte  con un gran compromiso de los entrenadores para tratar de hacer un buen papel en el evento”, indicó.

Precisó que los jugadores han mejorado mucho en sus prácticas con el apoyo de los seis entrenadores que forman parte del Staff, en donde les está permitiendo individualizar y perfeccionar algunos detalles de fundamento en aspectos técnicos y tácticos mejorando muchísimo con una integración total.

En el Primer Campeonato Nacional Under 15 se darán cita 13 selecciones: Guanajuato, Chihuahua, Tabasco, Baja California Sur, Querétaro, Cancún, Onefa, Fademac, Chiapas y como invitados, debido a que aún se encuentra en proceso de afiliación a la FMFA, Monterrey y Guadalajara.

 

Sigue leyendo...

Lista la Selección Chiapas para la Olimpiada Nacional 2017

El Torneo Seccional Sur efectuado en el Centro Nacional de Tenis de Chiapas otorgó los …

Chiapas con clasificados en tiro deportivo

Josué Fernando Meneses Ballinas, Miguel Ángel Grajales Balboa y Evangelina Guadalupe Jesús Bamaca, lograron su …

Patinadoras chiapanecas convocadas a Preselección Nacional

Jocelyn Johana Paniagua Mendoza, Berenice Molina Villafuerte y Osiris Jirón García recibieron llamado a concentración …

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *