Inicio / Chiapas / Chiapas, sede nacional de directores de finanzas del IMSS

Chiapas, sede nacional de directores de finanzas del IMSS

imss

  • Si la administración financiera funciona con principios de orden y transparencia, habrá viabilidad en las demás áreas de la institución en beneficio de los derechohabientes, señaló Yamil Melgar

 

Henry Sánchez

Este fin de semana, Chiapas, fue sede del 2º Seminario Nacional de Finanzas 2016, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el cual tiene el firme objetivo de realizar acciones para mantener una administración financiera eficiente, por lo cual se dieron cita endicho evento todos los jefes de servicios de finanzas del país, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En ese sentido, al inaugurar los trabajos del Seminario Nacional de Finanzas, Yamil Melgar,  señaló que “para el Seguro Social son importantes los cambios e innovaciones que se realizan en la Dirección de Finanzas, pilar fundamental para la transformación del Instituto, “tengo la plena confianza en que, si la administración financiera funciona con principios de orden y transparencia, habrá viabilidad en las demás áreas de la institución”, dijo.

El delegado del IMSS en Chiapas, destacó que gracias al extraordinario control del gasto de la administración financiera del IMSS, se lograron ahorros por 5 mil 611 millones de pesos, permitiendo así una viabilidad en las finanzas hasta el 2019, cuando anteriormente la prospección del 2012 garantizaba hasta el 2014.

Asimismo, la delegación del IMSS en Chiapas, logrado posicionar a la delegación estatal dentro de las mejores del país en materia financiera, esto dada la buena gestión lleva de la actual administración del titular federal, Yamil Melgar Bravo.

Estuvieron presentes en este importante evento acudieron la Directora de Finanzas,  María Elena Reyna Ríos; el Director de Administración, David Palacios; el titular de la Unidad de Operación Financiera, Jorge David Esquinca Anchondo, y el titular de la Unidad de Inversiones Financieras, Juan Manuel Almazán Pérez, quienes en representación del Director General del IMSS, Mikel  Arriola Peñalosa, pusieron en marcha la jornada de estudio y análisis financiero institucional.

Cabe señalar que los ejes temáticos que se desarrollaron en la reunión para los nuevos retos del 2017, fue la Planeación Financiera, Control Financiero, y Fortalecimiento y Buenas Prácticas Administrativas y Financieras, como Nueva Forma de Vida Elite. Es así como el Instituto Mexicano del Seguro Social bajo la dirección del titular general Mikel Arriola, y la visión del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, seguirá proporcionando  salud y bienestar de calidad a los mexicanos.

 

Sigue leyendo...

Verifican Manuel Velasco y Ana Laura Romero daños a escuelas en Jiquipilas

Recorrieron las instalaciones de la Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas. El titular de SEDESOL, Luis Miranda Nava, …

Salud fortalece salud de las y los adolescentes

Con capacitaciones al personal que brinda atención en los Servicios Amigables Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para fortalecer …

Recorren Manuel Velasco, Luis Miranda y Ana Laura Romero afectaciones por sismo en Jiquipilas

Durante la gira de trabajo, los funcionarios de los tres órdenes de gobierno visitaron el …

Instala ISSSTE Chiapas 23 consultorios provisionales para seguir atendiendo

Esto luego de que el Hospital Belisario Domínguez sufriera daños de consideración por el pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.