Inicio / Chiapas / En Chiapas, siete de cada 10 escuelas abiertas

En Chiapas, siete de cada 10 escuelas abiertas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de Agosto de 2016.- En el séptimo día del calendario escolar oficial del Ciclo 2016-2017, la Secretaría de Educación de Chiapas reportó que siete de cada 10 escuelas que hay en la entidad se encuentran abiertas y operan con normalidad.

Así mismo, el titular de la dependencia, Roberto Domínguez Castellanos, señaló que al día de hoy 69.7 por ciento del total del alumnado en Chiapas se encuentra recibiendo clases, es decir, un millón 238 mil 611 niñas, niños y jóvenes.

Cabe señalar que, desde el arranque del Ciclo Escolar, el número de escuelas en funciones se ha ido incrementando paulatinamente; Se ha logrado abrir un 22 por ciento más de planteles educativos, lo que significa que 13 mil 961 escuelas se encuentren en funciones.

El aumento en la apertura de escuelas se ha logrado gracias a la conciliación y al diálogo que se ha mantenido con las y los docentes, la comunidad estudiantil y las madres y padres de familia, donde se ha privilegiado el derecho a la educación, informó Domínguez Castellanos.

Como parte de los esfuerzos estatales para ofrecer alternativas educativas, la Secretaría de Educación detalló que en los próximos días será lanzada la plataforma “Prende y Aprende” que, mediante el uso de tecnologías de comunicación e información, acercará los procesos educativos a las y los alumnos de educación básica que no han podido asistir a sus escuelas.

“Prende y Aprende”, un programa educativo a distancia, que se encuentra en la fase de revisión de las necesidades técnicas operativas y de contenidos pedagógicos y será lanzado en los próximos días a nivel estatal, el cual, contará con una barra televisiva gratuita, a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) en colaboración con el EDUSAT, con una cobertura de más del 70 por ciento del territorio estatal, detalló el titular de la dependencia educativa.

Sigue leyendo...

Protección Civil atiende accidente de helicóptero en Tuzantán

• Se brinda atención médica a Francisco Cantú Natarén, sobreviviente del accidente de helicóptero en …

Aparece vivo uno de los tripulantes del helicóptero desaparecido en Chiapas

La Secretaria de Protección Civil Municipal de Tuzantán, Chiapas, siendo las 11:10 horas del día …

Reconoce Fernando Castellanos labor de elementos de Protección Civil

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció ampliamente el trabajo realizado …

Ofrece Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez campaña de valoración y tratamiento de varices

En atención a la salud de la población, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.