Inicio / Deportes / Chiapas subcampeón del Nacional Indígena 2016

Chiapas subcampeón del Nacional Indígena 2016

  • El representativo chiapaneco con resultaldo histórico en el evento que convoca la CONADE al cerrar con dos oros y dos bronces
  • El equipo varonil de voleibol se coronó bicampeón nacional

Morelia, Michoacán, 27 noviembre.- La delegación chiapaneca que acudió con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo, consiguió un resultado histórico en el Encuentro Deportivo Nacional Indígena 2016, y es que se coronó subcampeón del evento, al cosechar un total de dos medallas de oro y dos bronces.

En el cierre de de actividades del certamen, que realiza en Morelia, Michoacán; el nombre de Chiapas se hizo sonar en lo alto del pódium en las disciplinas de basquetbol y voleibol en la rama varonil, respectivamente.

En basquetbol, la selección Chiapas escribió una página histórica al conseguir una presea aúrea en el Nacional Indígena, desde que se integró al Sistema Nacional de Competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), fueron el escenario de la final entre Chiapas y el Estado de México. Los chiapanecos desde el inicio dieron muestra que quería dejar atrás el fantasma del año pasado en Campeche, donde se quedaron con la presea de plata.

El cuadro dirgido por Romeo González Zambrano se plantó firme frente al Estado de México y al finalizar el primer cuarto obtuvo una ventaja de 15-8. El score, le dio la confianza a Chiapas para tomar las riendas del cojeto y al término del  segundo episodio colocaron los cartones en 33-21.

Para el tercer cuarto, el representativo del Estado de México se desfondó y fue presa de los chiapanecos, que supieron concretar en la ofensiva comandada por Pedro Nucamendí y el último parcial fue de trámite para colocar las cifras definitivas en 65-37.

Con tal resultado, Chiapas se colgó la medalla de oro que lo acredita como campeón nacional.

Voleibol varonil es bicampeón nacional

La selección Chiapas de voleibol varonil defendió su corona ante el Estado de México, quien amenazó con arrebatarle el cetro, pues el vencedor se tuvo que definir en un apretado tercer set.

Las acciones no iniciaron de la mejor forma para los chiapanecos, que lucieron desconcentrados ante su rival y cayeron en el primer set con score de 25-19. Chiapas tuvo que venir de atrás para mantener vivas sus esperanzas de quedarse con el galardón del primer lugar.

En el segundo capítulo, el Estado de México lució superado por el equipo a cargo del Prof. Antonio Iglesias y con un score de 25-16, dejó para que todo se definiera en la última instancia; Chiapas supo aprovechar el momento anímico y firmar la cédula en 15-8 y con ello se coronaron bicampeones nacionales.

Por su parte, el equipo femenil de voleibol en su compromiso ante Sinaloa se impuso por parciales de 25-11 y 25-16, para así quedarse con la medalla de bronce.

La CONADE a través de su portal electrónico dio a conocer que Chiapas en el medallero general se quedó con el subcampeonato del Nacional Indígena 2016, únicamente superado por el Estado de México, quien cosechó cuatro oros, cuatro platas y dos bronces.

En el tercer lugar aparece Campeche con dos medallas de oro, mientras que los anfitriones, Michoacán, obtuvo un oro, dos platas y un bronce, que lo colocan en el cuarto casillero.

Resultados de Chiapas:

Oro

Basquetbol varonil

Voleibol varonil

Bronce

Relevos 4×1000- atletismo

Voleibol femenil

Sigue leyendo...

Patinadoras chiapanecas convocadas a Preselección Nacional

Jocelyn Johana Paniagua Mendoza, Berenice Molina Villafuerte y Osiris Jirón García recibieron llamado a concentración …

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Chiapas en voleibol de sala con boleto a Olimpiada Nacional 2017

El equipo Sub 15 varonil se agenció la presea de oro en la eliminatoria del …

Brandon Sánchez con futuro en el taekwondo

A sus 11 años de edad, es de los taekwondoínes infantiles que representarán con orgullo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *