Inicio / Deportes / Chiapas supera pronósticos en Nacional Indígena 2016

Chiapas supera pronósticos en Nacional Indígena 2016

  • José Luis Orantes Costanzo destacó los resultados que se obtuvieron en el evento que convoca la CONADE

Tuxtla Gutiérrez, 30 de noviembre.- La selección Chiapas que participó en el Encuentro Nacional Indígena 2016 regresó a casa con el subcampeonato del evento, que convoca la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, destacó el resultado histórico que consiguió el equipo chiapaneco en Morelia, Michoacán.

“Cerramos con resultados positivos en el último evento del año que nos marca la CONADE, la delegación superó lo hecho en la edición anterior (oro y dos platas) al conseguir dos medallas de oro y dos bronces, un resultado histórico para nuestro estado y sin duda es gracias al trabajo de los atletas y entrenadores” declaró.

Asimismo, señaló que en voleibol varonil, el cuadro chiapaneco se coronó bicampeón nacional, mientras que en basquetbol varonil lograron su primera medalla de oro en un Nacional Indígena, ya como parte del Sistema Nacional de Competencias, pues indicó que ya hay un antecedente de hace 13 años.

Orantes Costanzo mencionó desde el inicio del proceso fue un tema prioritario y se le dio la importancia que merece “Es un trabajo coordinado con delegados en cinco regiones, se hizo un Estatal en el municipio de Palenque en las disciplinas de futbol soccer y basquetbol, en atletismo se efectuó un selectivo en Tuxtla y en voleibol se llevó a campamentos de contentración, así se conformó la selección Chiapas y los resultados están ahí, hay mucho talento y esto nos compromete aún más como Secretaría”.

Por último, el secretario subrayó que el Encuentro Deportivo Nacional Indígena es un evento social de CONADE, que brinda la oportunidad a jóvenes de comunidades indígenas de poder representar a nuestro estado.

La delegación de Chiapas se adjudicó las medallas de oro en basquetbol y voleibol, varonil, respectivamente; bronce en relevos mixto 4×1000 y voleibol de sala femenil. Para esta edición del Nacional Indígena participaron mil 200 competidores Sub-23 provenientes de: Puebla, Sinaloa, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Morelos, Durango, Colima y de la Ciudad de México.

Estado de México con cuatro oros, cuatro platas y tres bronces, dominó el Nacional Indígena, mientras que Chiapas con dos oros y dos bronces, levantó la mano en el segundo lugar y el tercer puesto fue para Campeche con dos preseas de oro.

Sigue leyendo...

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Barracudas con preseas en el Campeonato del Club “EZGO”

Los tritones Zuara Aceituno Suriano y Ángel Ríos García subieron al pódium en Villaflores Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.