Inicio / Deportes / Chiapas en taekwondo sigue sumando preseas en Olimpiada Nacional 2016

Chiapas en taekwondo sigue sumando preseas en Olimpiada Nacional 2016

  • El artemarcialista Boagerness Rosales no pudo disputar la final por lesión y se quedó con la presea de plata
  • El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo entrega de la medalla de oro a la chiapaneca, Andrea García Díaz

Querétaro, 28 julio.- En el penúltimo día de actividades de la disciplina de taekwondo en la Olimpiada Nacional 2016, el artemarcialista Boagerness Rosales le dio a Chiapas una medalla de plata en la categoría juvenil -78 kg.

Tras superar cada una de la rondas en el Centro de Congresos de Querétaro, el chiapaneco no pudo disputar la gran final, ya que presentó una lesión que le impidió estar presente en el tatami y con ello levantó la mano en el segundo casillero del pódium.

El taekwondoín en su primera contienda despachó 2-11 al representante de Nuevo León Ángel López González; mientras que en su segundo combate le pasó por encima 11-3 a Jonathan Zataraín Zavala de Sinaloa; ya en la semifinal dejó en el camino a Giovanni Mendoza de Guerrero con un score de 5-9; y en la disputa por la medalla de oro, el vencedor fue Osvaldo Pérez de Querétaro, ante la ausencia del chiapaneco.

En una breve intervención, el Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, premió a la categoría juvenil femenil -42 kg, que el miércoles pasado vio actividad. Acá, la seleccionada estatal de Chiapas, Andrea García Díaz, recibió la presea de oro que la acredita como campeona de la Olimpiada Nacional 2016, el segundo lugar fue para la queretara Natalia Calderón, y los dos terceros fueron para Lizzet González del Estado de México y Maribel Castillo de la Ciudad de México.

El equipo chiapaneco que acude con el respaldo de la Secetaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, cerrará su participación en la Olimpiada Nacional con el equipo juvenil femenil de team 5 integrado por: Tania Vanessa Díaz López, Sugey Ocaña López, Fernanda Moreno, Diana González y Ana Luisa Andrés Rodríguez.

Con una jornada por disputarse, Nuevo León ya  aseguró el primer lugar del medallero con 20 oros, seis de plata y 16 de bronce; Chiapas aparece en el segundo puesto al tener ocho preseas de oro, siete de plata y seis de bronce; y el tercer sitio es para Jalisco, quien suma siete de oro, 13 de plata y 12 de bronce. Cabe señalar que la modalidad de team 5 únicamente repartirá dos medallas de oro, varonil y femenil, respectivamente.

 

Sigue leyendo...

Culminan las competencias de boccia

La selección Chiapas en el sector por equipos se ubicó en el cuarto lugar en …

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.