Inicio / Deportes / Chiapas ya cuenta con representantes para JNP

Chiapas ya cuenta con representantes para JNP

  • Las finales de Futbol 6×6 se realizaron en el Estadio “Miguel Tamayo Guzmán” en Villaflores
  • Quedaron conformadas las preselecciones estatales con miras al Nacional a efectuarse en Oaxtepec, Morelos

Villaflores, Chiapas, 27 junio.- Tuxtla, Mazatán y Frontera Comalapa se coronaron campeones de la etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares 2016, que se realizó este fin de semana en el municipio de Villaflores.

El estadio Miguel Tamayo Guzmán fue sede de las finales en las que se definieron a  los campeones, que serán la base de las selecciones que representarán a Chiapas en la etapa Nacional de los Juegos Populares a realizarse en Oaxtepec, Morelos.

El certamen convocado por la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo, cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En la primera final de la categoría juvenil menor femenil, la selección Tuxtla se impuso en un reñido partido a Villaflores por tres goles a dos;  las capitalinas tuvieron  que ir hasta los tiempos extra para definir el juego hasta la última instancia, para cobrar venganza, tras haber perdido la final en 2015.

Por su parte,  Frontera Comalapa logró el tricampeonato en la categoría juvenil mayor femenil, al vencer por dos goles a cero a Tuxtla Gutiérrez.

El equipo que fue la base de la selección estatal que se coronó campeón nacional en Aguascalientes, volverá al certamen en el mes de agosto, donde buscará el bicampeonato.

En los varones, Mazatán se quedó con el título de la categoría juvenil menor varonil, con gol de oro, tras remontar de manera espectacular un 3-0 en contra a Escuintla.

Los de la “costa” dieron el mejor partido de las finales, partido lleno de goles y emoción que se terminó definiendo de manera dramática en tiempo extra.

Finalmente Tuxtla logró el bicampeonato en la juvenil mayor varonil, al vencer a Villaflores por tres goles a uno, luego de estar empatados a un gol, Ángel Bueno, terminó siendo definitivo para su equipo al hacer par de anotaciones en la parte final del juego.

Tras la emoción de los partidos, el Presidente Municipal, Luis Fernando Pereyra, junto a Ernesto Coutiño, Director de Cultura Física, quien acudió en representación de José Luis Orantes Costanzo, titular de la SJRyD, premiaron a cada uno de los equipos, al tiempo de clausurar el evento que reunió a 36 equipos, en un fin de semana espectacular en la Frailesca.

Sigue leyendo...

Triatletas clasifican a Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

La Federación Mexicana de la especialidad definió mediante ranking a los atletas que acudirán a …

Karatecas con preparación intensa

La Asociación Chiapaneca de la especialidad dio a conocer que en el selectivo federado realizado …

Sirenas y tritones buscan aportar medallas a Chiapas

El equipo chiapaneco espera volver a darle al estado una presea en la competencia más …

Chiapas con medallas en Selectivo de Luchas

El gladiador chiapaneco Emilio Pérez Alfonzo es reconocido como el mejor atleta del certamen y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *