Inicio / Deportes / Chicharito Hernández, la apuesta de Osorio

Chicharito Hernández, la apuesta de Osorio

Foto: Francisco Carbajal (CC BY-ND 2.0)

El seleccionador le dará el papel de delantero estrella al máximo goleador histórico del tri para tratar de alcanzar los cuartos de final en la Copa del Mundo 2018 de Rusia.

Todo indica a que será Javier ‘Chicharito’ Hernández el hombre referencia de ataque para México en la Copa del Mundo 2018 de Rusia. El delantero no ha tenido su mejor temporada, pero espera poder cumplir con los pronósticos de fútbol de bet365 y convertirse en uno de los jugadores más importantes del tri en esta Copa del Mundo.

Está claro que Juan Carlos Osorio confía plenamente en él y espera que éste les ayude a marcar las diferencias en los complicados encuentros que le espera a la selección mexicana para pasar a octavos de final en su Grupo F y en las posibles eliminatorias que vendrían después.

El punta de Guadalajara tiene crédito suficiente como para que confíen en él, pues a sus 30 años es el máximo anotador de la historia del tri con 49 goles, lo que le deja como uno de los jugadores más importantes del fútbol mexicano.

Y es que, juegue como juegue, ‘Chicharito’ ha demostrado que su olfato de gol no se le irá nunca. Hernández tiene un instinto anotador que muy pocos puntas pueden igualar y ello le ha llevado, entre otras cosas, a fichar por equipos como el Manchester United o el Real Madrid, donde ganó la Champions League.

Osorio piensa en él y espera que éste aparezca en los momentos decisivos de partidos como los que tendrá en su complicado grupo ante Suecia o Alemania. Además, su papel podría ser fundamental para las opciones que tiene México de clasificarse para los cuartos de final, ya que la plantilla con la que cuenta Osorio no tiene otro hombre gol con tanta experiencia como él.

Aunque la duda sobrevuela las cabezas de los aficionados, pues el delantero no ha realizado ni mucho menos una buena campaña. Apenas ha contado con oportunidades en el West Ham United, club al que se marchó precisamente para tener minutos de cara a la Copa del Mundo 2018. Con un total de ocho goles en sus 1543 minutos disputados en la Premier League, el mexicano no se ha aclimatado como esperaba al club ‘hammer’, donde terminó el curso siendo titular después de todo el año sin serlo. Por estas razones, seguramente ‘Chicharito’ decida cambiar de equipo el próximo verano, por lo que buscará revalorizarse haciendo una buena Copa del Mundo 2018 y conduciendo a su selección a los cuartos de final por tercera vez en su historia.

Aunque, sí que es cierto que, a pesar de que México cuenta con uno de los mejores equipos que se le recuerda, los de Osorio no se deben obsesionar con alcanzar un hecho que han logrado solo en dos de sus 15 participaciones, ambas en los Mundiales de casa.

Por ello, parece que el objetivo del tri está en llegar a los octavos de final, siendo este el resultado obtenido en sus últimas seis participaciones. Y, a partir de ahí, todo lo que venga será bienvenido por parte de un combinado que podría dar serias alegrías a sus aficionados en Rusia.

Sigue leyendo...

Rancho Santa Elena organiza Torneo “México Charro” 2018

El certamen con acceso libre se efectuará del 14 al 16 de de septiembre en …

Chiapas listo para Nacional Deportivo Indígena 2018 en Campeche

El representativo estatal estará conformado por 61 integrantes en las disciplinas de futbol 7, basquetbol …

Wilberth Coutiño Serrano, un héroe con capa

El deportista paralímpico se colgó cuatro preseas en su primera Paralimpiada Nacional 2018 Tuxtla Gutiérrez, …

Este es el exorbitante sueldo que tendrá Maradona en Dorados

Este es el exorbitante sueldo que tendrá Maradona en Dorados Dorados de Sinaloa realizó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *