Inicio / Chiapas / Ciencia y Tecnología, eje rector para el desarrollo

Ciencia y Tecnología, eje rector para el desarrollo

GLR

Tuxtla Gutiérrez, 5 de mayo de 2015.- Chiapas es un semillero de creadores, por eso se tiene que impulsar a los jóvenes que enfocan sus esfuerzos en la tecnología, manifestó la Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Gloria Luna Ruiz.

A un año de la reunión con Leticia Vázquez Marrufo, representante del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, enfatizo que se tiene que fortalecer las acciones en pro de los jóvenes, incluso de los niños quienes estarán caminando por este rumbo de la era de la tecnología.
Anoto la legisladora de Acción Nacional, que se han tenido reuniones de trabajo con instituciones y organizaciones que fortalecen, motivan y desarrollan acciones referentes a la ciencia, tecnología e innovación.

Con mejores apoyos, los jóvenes creadores podrán patentar sus productos, así como participar en diversos foros académicos, lo que a la postre – subrayó la legisladora del PAN, redundará en beneficios para el estado, ya que se ampliará la oferta laboral y económica de los jóvenes creadores.

La tecnología no es parte del presente, no se puede vivir rezagado ni tratar de ignorar su presencia, por eso insistió en que este es el momento para trabajar con más fuerza y deja un legado legislativo en esta materia.

“Nuestro estado está a la vanguardia en materia de desarrollo tecnológico, ya que de la mano con el gobierno y a través de las Universidades se puede consolidar buenos proyectos tecnológicos en materia de salud, infraestructura y educación”, dijo.

Luna Ruiz, aclaro que la ciencia y la tecnología han sido reconocidas como impulso de las economías en todo el mundo, por eso, Chiapas no puede quedar al margen.

Finalmente, la diputada Gloria Luna, destacó que continuarán sosteniendo reuniones con expertos en el tema de la ciencia y tecnología, para tomar acuerdos que contribuyan en el trabajo que les ocupa y de ese modo favorecer desde el aspecto legislativo a un importante sector de población, antes de que concluya esta legislatura.

Sigue leyendo...

“Reelección” le piden a Martin Ruiz

Dan voto de confianza sectores productivos al trabajo de Martin Ruiz en Mapastepec. Mapastepec, Chiapas, …

SSyPC lleva la onceava Brigadas de Prevención a Juan de Grijalva

Chiapa de Corzo, Chiapas. – Impulsando las tareas de prevención y proximidad ciudadana, la Secretaría …

Buscan restablecer el orden entre Chalchihuitán y Chenalhó

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno acordó …

Dignificarán instalaciones de Protección Civil con dormitorio nuevo

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Durante la inauguración del Curso Técnico en Urgencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.