Inicio / 911 / Cierran en Chiapas cabinas por prostitución y trata de personas

Cierran en Chiapas cabinas por prostitución y trata de personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas se logró el aseguramiento de dos establecimientos que operaban como cabinas, luego de la localización de diversos indicios de la comisión del delito de Trata de personas.

Lo anterior, al practicar una diligencia de cateo otorgada por el Juez de Control, dentro del cuadernillo número 107/2016 y 75/2016.

La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que tras realizar una inspección ministerial se logró el aseguramiento de dos establecimientos con servicio de internet denominados “Secret´s” y “Space”, ubicados en la colonia centro de la capital chiapaneca.

En este sentido, la dependencia informó que en los inmuebles fueron localizadas diversas cabinas con computadoras y contenido pornográfico.

Asimismo, indicó que en estos espacios fueron encontrados preservativos usados.

En el operativo participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ante estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público se encuentra desahogando las diligencias correspondientes en el marco de la posible comisión del delito de Trata de personas, Corrupción de menores y en materia de sanidad.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu, así como el link https://www.facebook.com/PGJEChiapasOficial/.

Recuerde, su participación es muy importante.

Sigue leyendo...

Reportan adolescentes del Pentatlón como desaparecidos en el Cañón del Sumidero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Reporta vía C4,que un grupo de niños de entre 13 y 17 …

Se buscan familiares de Karla Paulina Montiel Bautista

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Se busca a la familia de Karla Paulina Montiel Bautista, una joven …

Cae presunta administradora del portal Zona Divas

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenida la …

Jovencitas de prepa mueren ahogadas en río de Pantepec

Pantepec, Chiapas.- Dos jovencitas estudiantes del COBACH 305, fallecieron ahogadas la tarde de ayer luego …

One comment

  1. Los condones no son indicios para trata de personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.