Inicio / Deportes / Ciudad Real, campeón con pase al Nacional 2016

Ciudad Real, campeón con pase al Nacional 2016

  • La escuadra de la Familia Flores Moreno obtiene el triunfo con 333 puntos.
  • Hacienda Santa Teresa y Rancho Cristo Negro concretan buenos promedios.

Iván Agüero / IAGT

Doble premio para Ciudad Real de San Cristóbal de Las Casas: logran el reinado estatal y de paso logran su pase al Nacional 2016, todo esto en la segunda edición del Campeonato Estatal “M. V. Z. José Adolfo Guizar Palacios” 2016 que tuvo como sede el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.

Fue una jornada redonda para la escuadra de la Familia Flores Moreno, que en el Comitán sumaron 330 y en la charreada clasificatoria en la capital llegaron a los 353 para obtener un promedio de 341.5 con pase directo a la máxima justa del deporte nacional por excelencia en nuestro país.

Ciudad Real se une a los monarcas de la primera edición, Rancho San Rafael para representaros en “Chiapas 2016”.

Hacienda Santa Teresa de Comitán también concretó su boleto al Nacional 2016 gracias que en el primera fase lograron 405 y el fin de semana 350 para registrar el mejor promedio de Chiapas, 377.5 y con pasaporte sellado.

Rancho Cristo Negro de los hermanos Cervantes González tienen pie y medio a la justa organizada por la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) con promedio de 332.5, todo gracias a su buena actuación en la segunda fase del Estatal.

Tras conocer la fase clasificatoria, donde se registró la puntuación para promedios, se procedió en el último día a realizar la gran final con Ciudad Real, Hacienda Santa Teresa y Rancho San Rafael.

La final fue pareja en todo momento, donde cualquiera de los tres equipos tenía argumentos de sobra para llevarse el cetro; Santa Teresa comenzó a perder terreno en el jineteo y al concretar tres manganas. Mientras que a San Rafael le faltó suerte en también en las de a caballo.

En tanto que Ciudad Real concretó cuatro manganas (dos a pie y el resto a caballo) y con el paso de la muerte lograron obtener un título ansiado.

“La clave fue el trabajo, nunca bajamos los brazos y gracias a Dios la suerte se nos dio. El triunfo va dedicado a la patrona, Doña Teresita, a la familia, a los muchachos que integramos el equipo principalmente”, nos comentó Renato Flores.

El PUA de Chiapas, Carlos de Jesús Bermúdez Albores encabezó la ceremonia de premiación, en la cual se entregaron reconocimientos correspondientes a los tres primeros lugares; en un buen gesto, el comité organizador, encabezado por Rafael Castillejos Uhlig, Manolo Bermúdez y Sergio Granda, entregaron reconocimiento póstumo a la familia Guizar Solís, por el aporte a la charrería y aniversario luctuoso de José Adolfo Guizar Palacios.

María Teresa I realizó la entrega de premios a los tres primeros lugares del concurso de redes “Una Foto Muy Padre”, donde José María López Velasco, Jiksi Vayadares y Silvestre García fueron los ganadores.

Así las cosas con este certamen que se efectuó en el monumental lienzo Oscar Uhlig Kanter y que tuvo la batuta de Rancho San Rafael.

Sancionaron el certamen Javier Martínez, Coordinador de Jueces de la Zona Sur, Irahan García de Hidalgo, Luis Ruiz, Coordinador Estatal y Óscar Guizar Solís, quienes fueron supervisados por el Coordinador Nacional, Antonio Garduño; en Comisión Deportiva, Pablo Centeno; locución con Marco Domínguez, Mario Vázquez “El Hueso” y Alfonso Morán.

Las fotografías a cargo de Rodrigo Cervantes, Circuito Cerrado de A Galope Tendido y capturando los momentos el equipo de producción de Desde La Mirandilla.

Sigue leyendo...

Patinadoras chiapanecas convocadas a Preselección Nacional

Jocelyn Johana Paniagua Mendoza, Berenice Molina Villafuerte y Osiris Jirón García recibieron llamado a concentración …

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Chiapas en voleibol de sala con boleto a Olimpiada Nacional 2017

El equipo Sub 15 varonil se agenció la presea de oro en la eliminatoria del …

Brandon Sánchez con futuro en el taekwondo

A sus 11 años de edad, es de los taekwondoínes infantiles que representarán con orgullo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *