Inicio / 911 / Clausuran 8 bares por diversas irregularidades en Frontera Hidalgo

Clausuran 8 bares por diversas irregularidades en Frontera Hidalgo

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de las acciones  que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad se continúan  implementando recorridos de vigilancia y  desplegando operativos de suspensión de actividades en bares y cantinas de municipios del Soconusco.

La dependencia estatal dio a conocer que estas acciones se realizan  en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención y en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.

Las  acciones operativas se desarrollaron en el municipio de Frontera Hidalgo y Tapachula, y se continuarán desplegando a otros municipios de la región, con el objetivo de mantener los índices de seguridad en la región Costa Soconusco.

Por lo que respecta a la ciudad de Tapachula se continúan realizando patrullajes permanentes las 24 horas del día y se han  reforzado filtros de revisión en diferentes puntos de entradas y salidas de la ciudad.

Dichas acciones con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir los delitos como robo a transeúntes, comercios, casa habitación y de vehículos.

Por lo anterior, el grupo interinstitucional continúa realizando recorridos pie tierra y patrullajes por el centro histórico de Tapachula, periferia, colonias, fraccionamientos y ejidos de mayor presencia de índice delictivo.

En el Sur Oriente de Tapachula se recorrieron las colonias “Mirador”, “El Diamante”, “5 de Abril”, “Los Amores”, “Mirador la Joya”, “Santa Clara”, “Los Laureles I y II”,  “Magisterial”, “5 de Febrero”, “Galaxias”, “Lomas del Tacaná, “Colinas del Rey” y “El Progrero”.

Además de los fraccionamientos “Los Palacios”, “La Cañada”, “Santa Clara, “Bonanza”, “El Farayon”, “Cafetales”, “Buenos Aires” y “Vida Mejor”,  asimismo en los cantones “La Joya” y “Montenegro”.

Se mantiene presencia del grupo interinstitucional  de forma aleatoria en las entradas y salidas de Tapachula, sobre el tramo Carretero Tapachula- Tuxtla Chico a la altura de la Fuente “Atzacua”.

Asimismo, sobre la Carretera Tapachula-Ejido Nueva Alemania a la altura de la planta potabilizadora de agua, sobre el tramo Tapachula-Puerto Chiapas cerca del  estadio olímpico;

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa encabezó un operativo interinstitucional en bares y cantinas en el municipio de Frontera Hidalgo, logrando la suspensión de ocho bares ubicados en diversos puntos del municipio, mismos que presentaban diversas irregularidades en su funcionamiento.

Los ocho establecimientos clausurados operaban de manera irregular al no contar con licencias de funcionamiento, no cumplir con el horario establecido,  falta de medidas de seguridad adecuadas para sus funciones y falta de higiene.

Los inmuebles clausurados son los bares: “Cúspides”, “Paty”, “Las Palmas”, “La Tía Lichy”, “Reyne” y “La Mojarra”, así como dos lugares innominados que funcionaban de forma clandestina.

Es importante destacar que, en los establecimientos se verificó la afluencia de las personas al interior y afueras de los bares, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir cualquier expresión del delito.

En estos trabajos participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPM), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Salud Estatal y Municipal, Protección Civil,  Policía Federal, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Por otra parte, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

Sigue leyendo...

Un muerto y un herido en volcadura de camión en barranco 

San Juan Chamula, Chiapas.- Una pesada unidad tórton color blanco de 10 toneladas con placas …

Policías marchan para exigir menos evaluaciones

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un grupo de 60 policías municipales marcharon por las calles de …

Fallece jovencita en trágico accidente de moto 

Una jovencita falleció luego de que la motocicleta en la que viajaba como acompañante derrapò …

Quinceañera fallece ahogada en Agua Azul 

Palenque, Chiapas.- Una menor de que recién había cumplido sus 15 años falleció ahogada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *