Inicio / Chiapas / Coloca Fernando Castellanos primera piedra del Centro de Capacitación para Mujeres

Coloca Fernando Castellanos primera piedra del Centro de Capacitación para Mujeres

  • “Estamos convencidos de que en unidad, compromiso y dedicación, seguiremos logrando grandes proyectos”: edil

Como parte de la agenda política en apoyo a las mujeres, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado de la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMME), Patricia Robles Gallegos, puso la primera piedra de lo que será el Centro de Capacitación y Salón de Usos Múltiples al poniente de la capital chiapaneca.

Dicho Centro busca brindar capacitación para el auto empleo, protección y asesoría con apoyos profesionales en servicios jurídicos, psicológicos, de activación física y recreativa para mujeres de la capital chiapaneca, lo cual ayudará a mejorar las acciones de inclusión y desarrollo para el empoderamiento de la mujer.

En este marco, Fernando Castellanos refrendó el compromiso de continuar siendo un gran aliado de las mujeres empresarias y emprendedoras, por eso hoy, dijo, estamos sentando las bases para seguirlas empoderando con mejores espacios, programas de salud, más oportunidades de empleo, en busca de su desarrollo económico y el bienestar de sus familias.

“Estamos convencidos de que en unidad, compromiso y dedicación, entre hombres y mujeres, seguiremos logrando grandes proyectos como la donación de este espacio, la certidumbre jurídica y la futura construcción de las oficinas”, expresó el alcalde capitalino.

Asimismo, destacó el respaldo a mujeres a través de cursos para uso de retroexcavadoras, capacitación en oficios no tradicionales, apoyo a microempresarias, entre otros proyectos que se trabajan de la mano con la Secretaría de Economía, Fofoes, Cmic, Desarrollo Social, Secretaría de Salud, por mencionar algunas dependencias estatales y federales.

En el evento estuvieron también el secretario del Trabajo, Francisco Zorrilla Rabelo; la regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Paulina Mota Conde; el subsecretario de Economía del estado, Carlos Salazar; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, David Zamora; así como las integrantes de la AMME.

Sigue leyendo...

Ana Laura Romero Basurto apoya a mujeres embarazadas en Jiquipilas

Más de 60 mujeres fueron beneficiadas. Las beneficiaras agradecieron los obsequios que recibieron. Jiquipilas.- La …

Colonos y comerciantes del Centro de Tuxtla se manifiestan en contra de Veolia-Proactiva

Habitantes y comerciantes del Centro de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron en las oficinas de la …

La libertad de expresión es fundamental para la democracia: Rutilio

Gracias a este derecho universal, dijo, se fortalece la rendición de cuentas y la transparencia, …

Urgente preservar lenguas originarias: Cecilia López Sánchez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 22 de Febrero de 2018.- En un estado como Chiapas, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.