Inicio / Chiapas / Colonos amenazan a delincuentes, ante la creciente inseguridad en SCLC

Colonos amenazan a delincuentes, ante la creciente inseguridad en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Desde hace más de 2 años, habitantes del Fraccionamiento Vista Hermosa, ubicada al sur de esta ciudad, se han organizado para vigilar sus calles, debido a los nulos patrullajes de la Policía Municipal y al incremento de robo a casa-habitación.

Pese a que el Ayuntamiento presume constantes operativos de seguridad, la realidad para los habitantes de la Vista Hermosa es muy distinta, ya que tuvieron que llegar al extremo de amenazar a los delincuentes colocando letreros en varias zonas de la colonia.

Los vecinos también cuentan con varios grupos en redes sociales donde se mantienen en comunicación constante y en caso vean a alguien con una actitud sospechosa se comunican de manera inmediata y es que coinciden en que bien organizados podrán defender mejor su patrimonio.

Los letreros que se encuentran colocados prácticamente en cada esquina y fuera de los domicilios advierten: “No arriesgues tu vida, la persona que cometa algún delito vandálico en este fraccionamiento será castigado conforme a los acuerdos de los vecinos. Cuida tu vida, no te expongas, atentamente Vecinos Vigilantes”.

Y es que todos coinciden la inseguridad ha crecido prácticamente en todo San Cristóbal, no solo en la Zona Norte, “también acá de este lado de la ciudad hay problemas, los patrullajes son nulos, la policía ha sido superada por la delincuencia, es más, si la policía interviene lleva las de perder”.

Sin embargo, las autoridades dan a conocer cifras de detenciones por faltas administrativas y cifras sobre patrullajes y recorridos pie tierra de los elementos policíacos, trabajo que no se refleja en las cifras reales de inseguridad.

“Luego salen en la radio diciendo que San Cristóbal es una ciudad segura, que lo que ocurre es delito común como asalto a transeúnte o casa-habitación, como el presidente gana mucho dinero, además de lo que se roba, no le importa, pero nosotros que realmente trabajamos tenemos que cuidar nuestro patrimonio”, dijo una vecina quien molesta se negó a proporcionar su nombre.

Sigue leyendo...

Encuentran 115 cadáveres de tortuga en costas de Chiapas

Por lo que se ha conformado un grupo de trabajo entre la CONANP, SMANHI, Conapesca …

Recorre Rutilio Escandón instalaciones de la CFE en Chicoasén

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, recorrió las instalaciones de la Comisión Federal …

Ante los ataques en contra de estudiantes indígenas de Simojovel

A la Opinión Publica: Amparado en el anonimato, como es costumbre de los calumniadores profesionales …

Inicia construcción de viviendas para familias afectadas por sismo

Beneficio obtenido mediante las gestiones del Frente Único para el Desarrollo A.C. (FUDAC) en coordinación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *