Inicio / Chiapas / Combatimos el rezago educativo para una mejor calidad de vida: Fernando Castellanos

Combatimos el rezago educativo para una mejor calidad de vida: Fernando Castellanos

Un total de 400 jóvenes y adultos de Tuxtla Gutiérrez recibieron de manos del presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, y del director General del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), Ariosto González Borralles, certificados de estudio de nivel primaria y secundaria, con lo que los egresados podrán tener mayores oportunidades y elementos para mejorar su calidad de vida.

En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación a la Educación 2016, Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó que este logro es un esfuerzo conjunto del gobierno municipal y estatal, través del ICHEJA, convencidos de combatir el rezago educativo e impulsar la alfabetización de los capitalinos.

“Soy un convencido que es por la vía de la educación como vamos a lograr mayor justicia y equidad para todos. Con educación hay más oportunidades y mayores elementos para superar carencias y abrir nuevas rutas para el bienestar”, expresó Fernando Castellanos, al tiempo de agradecer al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, y al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), por este gran proyecto.

Acompañado de funcionarios municipales y estatales, añadió que con sus certificados los egresados podrán seguir adelante realizando otros estudios si así lo desean, también se abrirán más oportunidades de desarrollo.

Al hacer entrega simbólica de las constancias, el mandatario capitalino sostuvo que “nadie debe quedarse sin educación, como nadie debe quedarse sin salud, sin alimento, servicios básicos, para eso estamos aquí y pueden contar con nosotros siempre”.

Sigue leyendo...

Llaven Abarca festeja Día del Niño, con hijos de policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día del Niño, Jorge Luis Llaven Abarca, …

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *