Inicio / Chiapas / Comenzamos a rendir cuentas claras: Fernando Castellanos

Comenzamos a rendir cuentas claras: Fernando Castellanos

Luego de rendir su primer informe de gobierno, en un recorrido por distintas colonias de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó que a un año de Administración, se pusieron las bases para comenzar a rendir cuentas claras.

“Tuxtla fue por muchos años el botín para muchos políticos, por eso creamos la primera Agencia Municipal Anticorrupción del país. Soy el único alcalde de todo Chiapas que ha hecho pública su declaración “3de3”, así como todo el gabinete, también desarrollamos la App Tuxtla Digital, donde se han resuelto muchas peticiones”, señaló.

Castellanos Cal y Mayor especificó que la App “Tuxtla Digital” nos hizo finalistas del “Mayor´s Challenge”, organizado por el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, por permitir que los ciudadanos puedan solicitar servicios de manera directa y sin ningún tipo de intermediario. Es decir, por evitar las famosas “mordidas”.

“Modernizamos el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para agilizar la apertura de empresas evitando trámites e intermediarios. Y más 13 mil ciudadanos han podido acceder a las transmisiones en vivo de las sesiones de Cabildo. Aún falta muchísimo por hacer, pero comenzamos a hacer el Gobierno Municipal más transparente. Hoy, Tuxtla tiene rumbo”, concluyó.

Sigue leyendo...

Verifican Manuel Velasco y Ana Laura Romero daños a escuelas en Jiquipilas

Recorrieron las instalaciones de la Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas. El titular de SEDESOL, Luis Miranda Nava, …

Salud fortalece salud de las y los adolescentes

Con capacitaciones al personal que brinda atención en los Servicios Amigables Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para fortalecer …

Recorren Manuel Velasco, Luis Miranda y Ana Laura Romero afectaciones por sismo en Jiquipilas

Durante la gira de trabajo, los funcionarios de los tres órdenes de gobierno visitaron el …

Instala ISSSTE Chiapas 23 consultorios provisionales para seguir atendiendo

Esto luego de que el Hospital Belisario Domínguez sufriera daños de consideración por el pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.