Inicio / Chiapas / Comisiones Consultivas respaldan Programa de Desarrollo Urbano Metropolitano

Comisiones Consultivas respaldan Programa de Desarrollo Urbano Metropolitano

FOTO 1

Será a finales de este 2016 cuando se tenga un avance definitivo del programa de actualización de Desarrollo Urbano Metropolitano, que comprende tres municipios Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal. Este documento normativo regirá el Cambio de Uso de Suelo, giros comerciales en zonas habitacionales y vialidades rodantes donde tendrá mucha participación la Secretaría de Obras del estado, destacó Roger Alejandro González Castellanos, titular de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtla.

El gobierno de la ciudad ha participado en varias mesas de trabajo con organizaciones civiles y comisiones consultivas, para el estudio de la propuesta que dará forma y sentido al programa metropolitano, otros municipios conurbados comparten esta visión y se han sumado a la causa, manifestó Roger González.

“A la fecha se contemplan 8 meses para la elaboración y cumplimiento de requisitos contemplando una entrega final que tendrá que evaluar el Poder Legislativo de Chiapas y el Gobierno del Estado”, dijo.

Finalmente, señaló que estos pasos fundamentales de la Administración Municipal 2015-2018 en el tema del programa metropolitano son necesarios para una figura de corresponsabilidad social y certeza jurídica que dan pie a fundamentos como disposiciones administrativas y técnicas aplicables que permitan un sentido común global que garantice salud, planificar, regular, mejorar y proteger la imagen urbana y el medio ambiente, es decir piso parejo para quienes atenten con equilibrio ambiental de áreas verdes y reservas ecológicas.

Sigue leyendo...

Rutilio acerca la justicia al pueblo, visita la Sierra Madre

Motozintla, Chiapas; 23 de abril de 2017.- El nuevo sistema de justicia penal está llegando …

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *