Inicio / Chiapas / Compromiso social de las organizaciones, benefician al sistema penitenciario en Chiapas: Llaven Abarca

Compromiso social de las organizaciones, benefician al sistema penitenciario en Chiapas: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante el establecimiento de alianzas estratégicas con organizaciones civiles, se permite trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de su libertad en penales del estado, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca.

“El compromiso social de las organizaciones e instituciones gubernamentales para con el sistema penitenciario en Chiapas, coadyuva en el proceso de dignificación penitenciaria” subrayó el funcionario estatal.

Por ello, dijo, en esta ocasión se beneficiaron con artículos a mil 793 personas que enfrentan una sentencia al interior de los penales de Huixtla, Ocosingo, Chiapa de Corzo, Playas de Catazajá, Acapetahua, Villaflores, Comitán, así como los varoniles y femeniles de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Cintalapa, además del internamiento de menores infractores de Berriozábal, lo que contribuirá en la higiene personal y en materia de salud.

En este sentido, abundó el responsable de la seguridad en Chiapas, que La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, recibió el donativo de prendas de vestir, toallas de baño, cobijas, kits de limpieza, almohadas, colchonetas, madera, animales de granja, entre otros.

Llaven Abarca, agradeció a los benefactores del Centro de Salud de Tuzantán, Secretaría de Empoderamiento de la Mujer (Sedem), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de Instituto de Formación Académica del Centro y Sureste (INFA), Club de Leones de San Cristóbal de Las Casas, así como la Maderería Pino y Álamos, Farmacia San Sebastián, Posada Charito y Granja 3 Hermanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mayor y mejores condiciones de vida a los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, Psicológica, odontológica y de trabajo social.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Tratan de mejorar atención a mujeres embarazadas con campañas de revisión

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El secretario de Salud Municipal, Miguel Valdez Galán, …

Necesario estudiar el desgaste de los cerros en SCLC: Fabiola Ricci

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La diputada local, Fabiola Ricci Diestel, señaló que …

Chiapanecos ya pueden obtener actas de nacimiento por internet

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La directora general del Registro Civil de la entidad, Flor de María …

Denuncian a alcalde de Sitalá por falsificación de documentos

Con la finalidad de poder comprobar un desvío de más de 40 millones de pesos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.