Inicio / Chiapas / Por concluir convocatoria para reclutar a capacitadores y supervisores electorales

Por concluir convocatoria para reclutar a capacitadores y supervisores electorales

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El próximo 17 de enero cerrará la convocatoria para reclutar a 123 capacitadores asistentes electorales y 21 supervisores, informó Yenisel García Galindo, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 05 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Chiapas, del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Pueden participar todos aquellos ciudadanos mexicanos que tengan su credencial para votar correspondiente a este distrito electoral, recordemos que el año pasado hubo un reacomodo en todos los Distritos del país, entonces en San Cristóbal, estamos recibiendo documentos de municipios como Chamula, Zinacantán, San Lucas, San Juan Cancúc y Tenejapa”.

García Galindo dijo que hasta el momento han recibido 500 solicitudes, cifra que es baja si se toma en cuenta procesos anteriores, “a esta misma fecha llevábamos a más de mil aspirantes que habían cumplido con los requisitos legales y administrativos”.

Detalló que los requisitos legales son ser residentes del Distrito Electoral, ser ciudadano mexicano, no pertenecer a ningún partido político, ni haber sido representante de algún partido político en la elección anterior.

“Dentro de los administrativos, los requisitos son acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, la escolaridad mínima es secundaria, RFC, CURP, todo en original y copia y al momento de venir a entregar los documentos se les entrega una solicitud y una declaratoria que nos tienen que entregar”.

Asimismo, informó que los supervisores serán contratados a partir del 20 de febrero al 12 de julio y tendrán un sueldo de 9 mil pesos mensuales, menos impuestos, mientras que los capacitadores serán contratados del 24 de febrero al 12 de julio, con un sueldo de 7 mil pesos, menos impuestos, más gastos de campo que se les otorgará de acuerdo a la distancia que tengan que recorrer.

“Para el proceso de selección se están tomando en cuenta las habilidades para convencer a los ciudadanos y capacitarlos, porque su función es ir a visitar a los ciudadanos que salgan sorteados, invitarlos a participar como funcionarios de mesas directivas de casilla, el supervisor igual tiene que tener esa capacidad, se dificulta con personas mayores por el aprendizaje”.

Explicó que la convocatoria marca que los aspirantes deben ser mayores de 18 años y no hay límite de edad, “necesitamos a gente de todos los municipios del Distrito, hasta el momento hemos recibido con escolaridad máxima maestría y la menor de secundaria, pero requerimos hablantes de lengua indígena”.

“La convocatoria cierra a las 6 de la tarde de este 17 de enero, donde damos atención en Bulevar Juan Sabines número 5 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 de la tarde a 6, mientras que los sábados la atención es de 10 de la mañana a 2 de la tarde”, concluyó.

Sigue leyendo...

Colonia La Azteca es certificada como la primera comunidad promotora de la salud en Tuxtla Gutiérrez

En 2017 se certificaron tres comunidades y siete escuelas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de …

Los Santaneros de Pepe Bustos y Marimba Orquesta Corona de Chiapas ponen a bailar a berriozabalences

En el segundo día de las festividades en honor a San Sebastián Mártir. Durante el …

Escuelas recorren hora de entrada, por frío

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Derivado de los pronósticos meteorológicos por el paso de los frentes …

Supervisa Fernando Castellanos la obra de la rampa de frenado de emergencia “La Pochota”

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la supervisión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.