Inicio / México / Concluye mañana el Horario de Verano

Concluye mañana el Horario de Verano


Mañana domingo 30 de octubre termina el Horario de Verano en México, por lo que se recomienda atrasar una hora el reloj desde este sábado antes de dormir para iniciar el día con el nuevo horario.

El primer domingo de abril se debe adelantar una hora el reloj, pues es cuando se registra en el país una mayor insolación, y atrasarse el último domingo de octubre, cuando inicia el Horario de Invierno.

Al modificar una hora el reloj, se reduce el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad, además se disminuye la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recordó que a las 2:00 horas de este domingo concluye el Horario de Verano, con lo que se alarga una hora la noche.

“Recuerda este 30 de Octubre inicia el #HorarioDeInvierno, atrasa 1 hora tu reloj”, recomendó la dependencia en la red social.
  
Durante los meses de verano, especialmente en las zonas más alejadas del Ecuador, hay una acentuada diferencia entre las horas de iluminación natural y las noches, debido a la inclinación de la Tierra, es decir, amanece más temprano y el Sol se oculta más tarde.

A diferencia del resto de los estados del país, 33 municipios de la franja fronteriza norte concluirán el Horario de Verano el primer domingo de noviembre, para lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos.

En el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un solo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona.

Sigue leyendo...

Gobierno federal, determinado a detener y castigar a agresores de periodistas

El Gobierno de la República está resuelto a actuar con firmeza y determinación para detener …

Crece número de mexicanos mal pagados: INEGI

  Expertos detallan que el salario nunca había sido tan precario Según cifras del Inegi, …

México, tercer país más peligroso del mundo para los periodistas

Sólo detrás de Siria y Afganistán; actualmente la cifra de periodistas asesinados en México supera …

La SEP y SNTE acuerdan incremento salarial a docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com